El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Además de aclarar que no vendió la exclusiva, con todo y fotos, de su reencuentro con su padre, Manuel ?Loco? Valdés, el cantante Christian dijo que intentará juntarlo con su madre, Verónica Castro, para saldar deudas con el pasado y cerrar ese tema.
?Siempre estoy pensando en la familia. He decidido no quedarme solo y ser más feliz, por eso me reencontré con mi padre. Ojalá que la suerte y el destino me permitan juntar a mi madre, mi padre, mi esposa e hija, aunque sea por un instante. Hoy, más que nunca, me interesa sepultar el pasado y que nos liberemos de ese tema?, agregó el intérprete, quien estrena disco.
Además, Christian salió al paso de los rumores que indican que ?vendió? la exclusiva de su reencuentro con el ?Loco? Valdés porque este tiene problemas económicos: ?No cobramos nada, no hubo dinero de por medio. Y no sé si mi padre tenga problemas económicos, porque apenas lo estoy conociendo y ese tema ni lo tocamos. Lo que sí puedo decir es que lo voy a ayudar en todo lo que pueda?.
Orgulloso de su nueva grabación, Días Felices, Christian expresó que refleja los sentimientos de su realidad personal: ?Vivo días felices, como antes tuve días grises. No quiero culpar a la juventud, pero cometí muchas locuras. Tuve enfrentamientos internos y derramé mucha sangre durante el tiempo que estuve alejado de mi actual esposa. Pasé por soledades y depresiones, hasta que encontré el oro personal, que es el amor?.
Respecto al amor argumentó que ?tardó en llegar a mí. Tengo 30 años, pero desde los cinco sabía que me encantaban las mujeres y por eso me convertí en cantante, para conquistarlas?.
En otro orden de ideas, externó que le gustaría volver a vivir a México, pero que desgraciadamente está lleno de salvajes: ?Extraño a los mexicanos de antes. Ahora se han vuelto muy violentos. Históricamente somos una raza de guerreros y aquí se peleaba mucho, pero hemos llegado a niveles de violencia intolerables?.
Según él, ?desde que mataron a Colosio entramos a un abismo y cada vez nos hundimos más. Hemos perdido identidad?. Incluso él está decepcionado de ?los políticos, porque no creo en los líderes. Hay carencia de mentes y políticos buenos?. Y aunque le ha pasado por la cabeza dedicarse a la política, ?tendría que pensarlo mucho para lanzarme como candidato de algún partido, porque cada mexicano tiene una opinión distinta y hay que unirlos a todos para caminar hacia un mismo fin. Claro, costará mucho trabajo convencerlos?.
En su nuevo álbum Días Felices, que dio a conocer y con el que pretende conquistar el mercado español y el portugués, el intérprete de Azul y Agua Nueva trabajó con el productor argentino Cachorro López, ex guitarrista de Miguel Mateos y responsable de otros discos de artistas como Julieta Venegas y Diego Torres.
Castro aseguró que en este disco, el número diez en su carrera, pudo explotar más sus raíces musicales, fundamentalmente rockeras, corriente que incluirá en sus próximos proyectos. E incluso, concluyó que el tema Simone, dedicado a su pequeña hija, tiene un toque muy ?pinkfloydiano?, pues quiso hacer esa canción algo muy personal.
Equilibra su vida y presenta disco
Desde pequeño, Christian Castro supo que a las mujeres les gustan los hombres que cantan. Y entonces, cantó; sin embargo, los Días Felices llegaron a su vida al descubrir que la mujer era el instrumento ideal para encontrar la felicidad.
Ahora, dice que su vida encontró una dirección, y que desde que pudo tener a su lado a una mujer para ?besarla, sentirla, y enamorarse de ella?, su realidad tuvo sentido. Y es que el intérprete indicó, en entrevista, que después de haber contraído matrimonio con la argentina Valeria Liberman, y de haberse convertido en padre de la pequeña Simone, hay mayor claridad en su vida, y ha logrado un ?desenlace personal muy afortunado?.
?De pronto tuve una buena claridad gracias a Dios y al destino que me empujaron a está armonía que ahora tengo, y por la cual estuve luchando?, refirió.
?La mujer me atrapó desde muy chico, y cada día más fuerte, por ella siento pasiones que se desbordan cada día más; creo que me tomé muy en serio conquistarla, seducirla siempre y tenerla besarla, y hacerla mía?. Relajado y sencillo, Christian Castro se mostró muy sincero con la prensa, e incluso, comentó que: ?Creo que en esta nueva etapa de mi vida, nos empezaremos a conocer, ustedes, mi público y yo?.
La paternidad ha completado el sentido de su vida, y el formar una familia con Liberman y la pequeña Simone, así como haberse reencontrado con su padre, Manuel ?El Loco? Valdés, hace unos días en Miami, después de 30 años, le ha llevado a cerrar ciclos y abrir otros más.
?Quise y decidí ser feliz, y mi felicidad, dije, era estar enamorado, y luché a través de mis canciones; idas y venidas, con cambios de carácter, de actitud, con ganas de ser mejor, siempre luchando con mis canciones y a través de ellas por el amor?, apuntó.