LIMA, PERÚ.- El club peruano Cienciano despidió ayer al director técnico ecuatoriano Carlos Sevilla luego de recibir una goleada de 5-1 del equipo mexicano Chivas de Guadalajara, que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores de América.
Sevilla llevaba sólo 36 días al mando del Cienciano ?campeón de la Copa Sudamericana 2003 y de la Recopa Sudamericana 2004? y es el primer entrenador que es despedido en lo que va del torneo regional de futbol, que empezó la semana pasada.
La noche del miércoles fue fatal para Cienciano que, a pesar de jugar de local y tener a su favor la altura de su ciudad sede de Cuzco, quedó eliminado del torneo porque necesitaba ganar por dos goles de diferencia ante Chivas, que había ganado el partido de ida por 3-1 en Guadalajara.
Pero fue humillado con una ráfaga de goles durante el segundo tiempo, incluso en cinco minutos recibió tres anotaciones casi seguidas en su propio estadio a unos 3,300 metros sobre el nivel del mar.
"He pedido una reunión de urgencia con la directiva, pero desde ya le quito la confianza al técnico, porque este tipo de vergüenzas no se puede pasar en casa", dijo a periodistas el presidente de Cienciano, Juvenil Silva.
"Además el público pidió su salida y soy respetuoso con la gente cuzqueña", agregó en tono molesto.