Reportan la muerte de cuatro personas, dos de ellas en Nueva Hampshire tras las torrenciales lluvias que azotaron a EU .
ALSTEAD, Nueva Hampshire, EU (AP).-Las persistentes y copiosas lluvias que cayeron durante el fin de semana desde Carolina del Norte a Nueva Hampshire obligaron a cientos de personas a evacuar sus viviendas, provocando apagones eléctricos e impidiendo el tránsito en algunas carreteras.
Al menos cuatro personas fallecieron, dos de ellas en Nueva Hampshire, cuando su automóvil aparentemente cayó desde un puente y fue arrastrado por correntadas, dijeron las autoridades. Una quinta persona continuaba desaparecida y se temía su muerte.
El gobernador John Lynch regresó desde Europa para dirigir los esfuerzos de alivio en Nueva Hampshire. Declaró el estado de emergencia y convocó a 500 soldados de la Guardia Nacional para que ayuden.
"Este es el peor daño que hemos visto por una inundación en Nueva Hampshire en 25 años", manifestó el gobernador el domingo en la noche.
El agua de las inundaciones estaban retrocediendo en algunas áreas. Pero los meteorólogos pronosticaron lluvias para los próximos días y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que algunos diques podrían rebalsar.
En Pensilvania, la policía estatal dijo que una joven de 19 años falleció el sábado cuando intentaba manejar por una carretera inundada y perdió el control de su vehículo.
En Nueva Jersey, un niño de dos años murió después que sus padres perdieron el control del vehículo en el que viajaban por una autopista y él quedó debajo de las ruedas de un camión que pasaba por allí, dijo la policía.
Una crecida de casi dos metros y medio del río Ramapo hizo que las autoridades del condado Bergen de Nueva Jersey ordenaran la evacuación de uno 30 residentes el sábado en la noche y el domingo, dijo el alcalde John Szabo.
Unos 60 mil habitantes del estado se encontraban sin electricidad a raíz de la lluvia.
En Vermont, más de 200 personas fueron evacuadas el sábado en la noche.
Y en Carolina del Norte el gobernador Mike Easley pidió a los residentes que se mantuvieran alejados de los ríos inundados. Las autoridades cerraron además 41 carreteras por las inundaciones.
En Nueva Hampshire unas 500 personas fueron evacuadas.