CAMPECHE, CAMPECHE.- Los halteristas coahuilenses conquistaron nuevamente la plataforma de competencia en el estado de Campeche, sede de esta disciplina tan importante para la Olimpiada Nacional.
Con una firme voluntad, y un esforzado ahínco los deportistas demostraron su preparación y disciplina dentro de las contiendas llevadas acabo en este último día de competencias que se llevaron a cabo en esta sede, donde los resultados fueron más que fructíferos, luego de cosechar 27 medallas de oro en esta competencia.
En el último día de competencias, celebrado este día, se obtuvieron seis importantes medallas de oro, siete de plata y dos de Bronce, que dejaron a la entidad con las 27 preseas de oro, 22 de plata y 14 de bronce, todo es gracias al esfuerzo logrado por los atletas: Araceli Guadalupe García conquistando dos presas doradas y uno de plata, consiguiendo igualmente el halterista Eric Martínez, y Leticia Sifuentes mientras que Sandra Hernández obtuvo dos platas y una bronce.
Más tarde en la división de más de 77 kilos el nigropetense Jorge Cardona, se quedó con dos medallas de plata y una de bronce.
En el último día de competencia en levantamiento de pesas la contienda por mantenerse en el primer lugar de la tabla, en esta disciplina, estuvo por demás reñida ya que Jalisco, Sonora y Coahuila se colocaron en el mismo número de preseas áureas, pero lo más impresionante es que a pesar de contar con la misma cosecha, la diferencia fue mínima al final de la contienda.
Aunque nuestro seleccionado cuenta con equipo de primera, un entrenador reconocido y especialista en la materia, como Bárbaro López, quien ha dado la preparación a todos y cada uno de los atletas de esta disciplina, no obstante Jalisco y Sonora superaron a la entidad en la sumatoria total en levantamiento de pesas.
Es importante destacar que nuestra delegación ha superado la marca con lo realizado en Sonora 2004, con una marca de 27 preseas doradas, 22 de plata y 14 bronces, cuando el año pasado cosecharon un total de 20 áureas, es claro que los halteristas han cobrado fuerza y se están perfilando para ser favoritos en próximos campeonatos.
Con esta actuación Coahuila se consagra como una potencia en esta disciplina, en la que ha logrado destacar gracias al esfuerzo y desempeño de todo el equipo de trabajo que conforma esta selección que gratamente nos representa a nivel nacional.
Mientras tanto en la sede de Jalisco, los coahuilenses se hicieron notar; ya que hoy finalizó la participación en el squash para Coahuila, en donde se obtuvo una plata por parte de Cristina Romero, después de un encuentro cerrado ante la rival del Estado de México Graciela López, quien finalmente logró colgarse el oro. Es la segunda ocasión que la coahuilense se adjudica la plata, después de contender ante las favoritas de la categoría Sub 15 femenil, representantes de Jalisco y el Estado de México.
Por otra parte en el boliche se otorgó un reconocimiento a Andrew Guilbert, de Coahuila por realizar un tiro de 266 puntos, considerado el tiro más alto hasta el momento, en este torneo, esto dentro de la categoría infantil varonil ?B?.