La representación diplomática recibió una amenaza de bomba, misma que no fue confirmada.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este viernes el Consulado General de México en Los Ángeles, Estados Unidos, recibió una amenaza anónima de bomba contra las instalaciones de la representación diplomática.
El cónsul general de México en esta ciudad, Rubén Beltrán, dio aviso inmediato a las autoridades policiacas, quienes acordonaron la zona y evacuaron al personal sin que se presentara ningún percance.
Hasta el momento no ha sido posible confirmar si la amenaza es creíble.
Alrededor de 370 personas se encontraban en las instalaciones del consulado en el momento de la amenaza de bomba. De ellas, 70 forman parte del personal de la representación diplomática y 300 connacionales que estaban recibiendo atención.
El aviso se dio antes de mediodía, y este es el segundo acontecimiento violento que se registra en el consulado de Los Ángeles en menos de cuatro meses.
En un comunicado, la SRE señaló que de acuerdo con los procedimientos operativos, los cuerpos policiacos de la ciudad continúan revisando el inmueble para asegurarse de que no existe peligro alguno.
El consulado, que se encuentra en el centro de la ciudad, se mantiene en estrecha comunicación con la cancillería y con las autoridades estadounidenses, y además ha demandado que se realice una investigación para deslindar responsabilidades.