NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) determinó que no tendrá ningún acercamiento ni intento de acuerdo o pláticas institucionales con el Partido Acción Nacional (PAN) para conformar una posible alianza en las elecciones de 2006.
El Consejo Político Nacional del PVEM decidió lo anterior por unanimidad y precisó que ese partido no considera al PAN una buena opción para impulsar políticas en pro del medio ambiente, ya que no apoyó ninguna iniciativa del Verde Ecologista en la Cámara de Diputados.
Asimismo el consejo político acordó que los consejeros Gloria Lavara, Cuauhtémoc Ochoa y Javier Alvarado, integren un grupo de trabajo para las solicitudes de otros partidos, en caso de conformar una alianza electoral con el Verde Ecologista.
De acuerdo con las intervenciones de los consejeros, los diputados de Acción Nacional si demostraron estar contra las iniciativas promovidas por su candidato presidencial Bernardo de la Garza Herrera.
Por esa razón afirmaron que quedan anuladas cualquier reunión o encuentro con ese instituto político para dialogar con el fin de establecer una posible coalición.
Los consejeros determinaron que para conformar una alianza con cualquier otro partido que no sea el PAN deben privilegiarse las reformas planteadas por el candidato del PVEM que favorecen la educación, la economía, el medio ambiente y la salud.