EL SIGLO DE TORREÓN
Da Sección 35 apoyo total a Gordillo para que ocupe la dirigencia nacional del PRI.
TORREÓN, COAH.- Gerardo Alba Castillo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 35, asegura que hay un total apoyo a Elba Esther Gordillo para que ocupe la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues legalmente y de acuerdo a los estatutos, el cargo le corresponde.
Que no haya ninguna duda, advierte el dirigente, de que el SNTE respaldará las acciones que decida emprender Elba Esther Gordillo, luego de la ruptura con Roberto Madrazo Pintado, actual presidente del PRI, y advierte que el partido podría perder las elecciones de 2006.
Y asegura que el SNTE se siente profundamente agredido y utilizado, pues Roberto Madrazo le pidió a la organización que Elba Esther Gordillo fuera su compañera de fórmula para presidente y secretaria general del PRI, respectivamente, pues sabía que sólo con el apoyo de los maestros conseguiría ganar, sin embargo, nada más utilizó al mejor cuadro político del magisterio para lograr su objetivo.
?La profesora es el mejor cuadro político que tenemos y el gremio magisterial no dudará ni pondrá en tela de juicio las palabras de la profesora, y así como Roberto Madrazo nos pidió a Elba Esther para que participara con él en la fórmula ahora debe dar la cara al gremio?.
Según el dirigente, Elba Esther Gordillo les dio instrucciones de no realizar plantones que afecten a la sociedad y los exhortó a seguir trabajando como maestros; señala que esperarán a que se lleve a cabo la reunión del Consejo Político Nacional del PRI, para decir si se va a emprender alguna acción o no.
?Lo legal no debe negociarse, una vez más es víctima de las trampas y de las mentiras de una camarilla que existe en el PRI, la maestra trató de impulsar reformas y a cambio fue agredida y denostada, pero el tiempo le ha dado la razón de lo que trató de hacer en la Cámara porque hoy en México no hay inversión extranjera porque no hay reformas fiscales?.
Cuestionado sobre si la ruptura del PRI afectará el proceso electoral que enfrentará Humberto Moreira Valdés, candidato a la gubernatura de este partido, Alba Castillo reitera su apoyo al profesor porque asegura que impulsará las causas sociales.
?Los maestros nos desempeñamos a favor de la misma sociedad, entonces conocemos de las carencias y por eso estoy seguro que Humberto Moreira no saldrá perjudicado. Nosotros vamos a mantener una comunicación muy estrecha con Elba Esther y sus decisiones serán respaldadas?.