Gómez Palacio

Cierra gasolinera de GP señalada por la Profeco

Rafael Ibarra Camacho

Desconocen autoridades si Pemex canceló la concesión

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hace unas semanas cerró sus puertas la estación de servicio que obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en el muestreo que realizó la Policía Federal Preventiva a mediados del 2004 para detectar a las gasolineras que vendían al público litros incompletos. Hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desconoce si Petróleos Mexicanos (Pemex) le canceló la concesión a este negocio.

La gasolinera estaba instalada en el bulevar Miguel Alemán casi esquina con el bulevar Sacramento, frente al crucero inteligente que está después del desnivel denominado 11-40, en agosto de 2004 apareció en la página de Internet de la Policía Federal el resultado de una investigación donde se señalaba que este negocio vendía litros de 800 mililitros, de inmediato la Profeco solicitó la cancelación de las concesiones para estos establecimientos.

Ayer El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este lugar y logró constatar que el negocio está abandonado, ya no hay bombas de gasolina, aunque todavía se pueden leer todos los anuncios característicos de una gasolinera.

Entrevistado sobre este tema, el subdelegado de la Profeco, Jesús Moctezuma Quintana Armijo, aseguró que esta dependencia no ha recibido ninguna información al respecto de parte de las oficinas centrales o de Pemex, y señaló que posiblemente cerró porque con la publicación se redujeron sus ventas hasta hacerla improductiva para su propietario.

Quintana Armijo, señaló que posiblemente en la delegación estatal podrían tener más información, por este motivo se contacto vía telefónica al delegado, Oscar Gómez Ramírez, este funcionario también aseguró que no tenía información oficial sobre la cancelación de la concesión, pero reconoció que ya se había percatado de esta situación desde hace algunas semanas y recalcó que la Profeco solicitó el cierre de todos los negocios que fueron detectados surtiendo litros incompletos.

El delegado estatal afirmó que a raíz de este operativo la dependencia también solicitó la creación de una Norma Oficial Mexicana que les permitiera revisar los sistemas de software de las estaciones de servicio, pues se presumía que tenían programas computacionales que en cuestión de segundos les permitía alterar las bombas para surtir menos combustible del que estaban cobrando.

Gómez Ramírez también reconoció que en todo el país Pemex inició los procedimientos administrativos para cancelar las concesiones, pero recalcó que no tenía información oficial para dar a conocer el motivo por el cual cerró esta gasolinera que obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

Piden que denuncien

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Oscar Gómez Ramírez, dijo que la ciudadanía puede presentar su denuncia cuando sospeche que en alguna estación de gasolina le surten litros incompletos, para ello puede acudir en Gómez Palacio a la oficina ubicada en la calle Degollado entre las avenidas Victoria y Allende.

Gómez Ramírez, señaló que las denuncias son turnadas al Departamento de Combustibles Líquidos de las oficinas centrales, quienes se encargan de realizar una inspección sorpresa para revisar los sistemas computacionales del negocio para comprobar si están incurriendo en alguna irregularidad al surtir litros incompletos a sus clientes.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177047

elsiglo.mx