Puerto España, Trinidad y Tobago.- México buscará ser el mejor de la región y Trinidad y Tobago quedarse con la repesca, al finalizar la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
México llegará a Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, con el viento a su favor para proclamarse campeón del hexagonal final de la Concacaf, un puesto de honor que no logra desde la eliminatoria mundialista para Francia 1998.
La escuadra azteca tiene 22 puntos y una diferencia de 14 goles a favor, tres unidades y seis goles más que los que tiene Estados Unidos, que se medirá con Panamá en esta jornada final de la eliminatoria regional. México, Estados Unidos y Costa Rica tienen los tres boletos directos a Alemania 2006 y sólo falta decidir si Trinidad y Tobago o Guatemala se ganan la repesca para buscar una última oportunidad de viajar a Alemania 2006.
Trinidad y Tobago tiene diez puntos, por ocho que suma Guatemala, y aunque la ventaja parece darle más esperanzas a los caribeños que a los centroamericanos, serán sus rivales respectivos, México y Costa Rica, los que tengan la decisión en sus manos. El objetivo de los trinitarios ante México será no perder. El empate o la victoria los metería en la repesca mundialista y también está la posibilidad de que Guatemala empate o pierda con Costa Rica para que se clasifiquen.
La ventaja de Trinidad es que su técnico, Leo Beenhakker, conoce bien al futbol mexicano, y el equipo confiará en eso para obtener un resultado que les mantenga encendida la luz mundialista.
Con sus 22 puntos, México necesita de la victoria y hasta de un empate para volver a ser el mejor de la región. Su situación es tan buena que ni siquiera una derrota mínima le impediría quedarse con este honor.