Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cierra Zermeño su campaña

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

El acto se lleva a cabo en el Estadio Revolución de Torreón

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Alrededor de 25 mil personas se dieron cita en el Estadio Revolución para apoyar a Jorge Zermeño Infante y José Ángel Pérez Hernández, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila y a la Presidencia Municipal de Torreón, respectivamente, en el cierre de sus campañas.

La gente comenzó a llegar desde las seis de la tarde. En la entrada se entregaba propaganda de los candidatos, globos, calcamonías y unas ?manitas? que simulaban el sonido de aplausos. Una hora después de lo programado arribaron los panistas, que se dieron tiempo para saludar a los asistentes que se acercaban a felicitarles y posaron para fotografías con familias enteras de militantes.

Entre los invitados figuraban personajes como Felipe Calderón, precandidato del PAN a la Presidencia de México, Manuel Espino, líder nacional del partido, Esther Quintana, presidenta del comité estatal, los diputados Francisco Barrio, Jesús de León Tello y el alcalde, Guillermo Anaya, entre otros, todos con camisa azul claro y acompañados por sus familias.

Aunque el acto estaba programado para las ocho de la noche, los candidatos subieron a las nueve al escenario en compañía de los invitados, que les dedicaron algunas palabras. Felipe Calderón manifestó que ?llegó la hora para Coahuila, de ser gobernada por el PAN?.

José Ángel Pérez dijo que los ciudadanos procuraran llegar temprano a las casillas para vigilar que el proceso se llevara a cabo de manera limpia y tranquila. Cerca de las diez de la noche, Jorge Zermeño recibió una sorpresa de sus hijos: un video con mensajes de apoyo, que gran parte de los asistentes calificaron como ?cursi?, pero arrancó lágrimas del senador con licencia, que agradeció a la multitud.

Los candidatos del PAN enfatizaron la necesidad de que las personas acudan a emitir su voto el próximo 25 de septiembre, sin importar los panfletos sucios, rumores sobre posible violencia, y demás estrategias sucias por parte de los partidos opositores.

Las personas vestían playeras naranjas y azules con los logotipos de los candidatos, pero abundaban también las camisetas con leyendas alusivas al grupo musical que amenizaría el festejo. Las adolescentes buscaban la forma de ?colarse? al frente de la reja que les separaba de los cantantes, que desde las ocho de la noche se encontraban en el lugar.

Los aplausos y porras se escuchaban ya cansadas al término del discurso, pero despertaron cuando Jorge Zermeño habló del Coahuila olvidado que debía ser rescatado, pidió la participación ciudadana y concluyó soltando una paloma blanca.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171370

elsiglo.mx