Londres, (EFE).- Podría ser el argumento de una película policiaca pero es pura realidad: una exposición de diamantes en el Museo de Historia Natural de Londres, valorados en cientos de millones de euros/dólares, ha sido cerrada por peligro de robo.
El museo ha tomado esta dramática decisión tras recibir un aviso de la policía sobre la posibilidad de un robo y que podía estar en peligro la seguridad personal del personal del museo.
Con una de las colecciones de diamantes más grande del mundo, la muestra cerró de forma permanente, cuatro meses y medio después de su apertura, informa la prensa.
Los efectivos policiales temían que los diamantes, muchos de ellos piezas exclusivas de gran valor, pudieran atraer a los ladrones, pues la llamada "Estrella del Milenio", de 203.4 kilates y uno de los diamantes más conocidos del mundo, ya había sido objetivo en un intento fallido de robo en otra exposición.
Según el director del museo, Michael Dixon, "desde el principio hemos seguido el consejo de la policía al pie de la letra tanto en lo que se refiere a la seguridad de nuestro personal, como a la de los visitantes y por supuesto, la de los diamantes".
"Todo cambió el pasado martes por la tarde cuando surgió la sospecha de un alto riesgo de atraco, la opción más segura era cerrar la exposición", añadió.