Notimex
Culiacán, Sinaloa.- Las fuertes marejadas que se han presentado en Mazatlán a consecuencia de la tormenta tropical Eugene obligaron a cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores desde las 6:00 horas de ayer miércoles.
El jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto, Fernando González Dada, informó que la medida fue tomada precautoriamente y que las embarcaciones menores la integran la flota deportiva y recreativa, barcos escameros, tiburoneros y camaroneros.
El funcionario manifestó que en la medida en que baje la intensidad de la tormenta, mejorarán las condiciones para la navegación y las embarcaciones menores podrán ingresar al mar sin algún riesgo.
Comentó que desde la madrugada de ayer, en la región del sur del estado se presentaron vientos y lluvias más fuertes de las acostumbradas, sobre todo marejadas con olas de hasta dos y tres metros de altura, lo que obligó a que la mayoría de las embarcaciones buscaran refugio en zonas seguras.
fuertes lluvias en el sureste
Una serie de tres ondas tropicales ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, a partir de hoy por la noche, informó el meteorólogo, César Triana Ramírez.
El integrante de la Gerencia Regional Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (CNA) pidió a la población extremar precauciones, sobre todo, la que habita cerca de ríos, arroyos y cañadas de la zona. En tanto que las embarcaciones pesqueras deberán sujetarse a las recomendaciones de las autoridades navales, puesto que no podrán introducirse al mar por fuerte oleaje.
Apuntó que el pronóstico para hoy es cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde y noche y tormentas eléctricas con lluvias fuertes ocasionales de 20 a 50 milímetros en las zonas Selva y Soconusco, así como precipitaciones moderadas en las zonas Norte, Istmo-Costa, Frailesca y Fronteriza.
Mientras que en el Pacífico la tormenta tropical Eugene está ubicada lejos del sureste del país, dirigiéndose al noroeste, en tanto que Emily se localiza en tierra a 50 kilómetros al este de San Fernando, Tamaulipas.