Dallas, (Notimex).- Autoridades texanas cerraron ocho kilómetros de playas en la costa del Golfo de México sobre el extremo noreste de la entidad, para proteger a los bañistas ante el avistamiento de un inusual número de tiburones en la zona.
Esta es la primera vez en que las playas de esta zona han sido cerradas al público a causa de un animal predatorio, informó Lee Roberts, administrador del Parque Estatal Sea Rim, ubicado a unos 32 kilómetros al sur de Port Arthur, Texas.
Texas pasa a ser el segundo estado en cerrar playas este verano a causa de tiburones. Autoridades en Florida también han decretado el cierre temporal de playas públicas luego de que tres personas fueran atacadas por tiburones en una semana, una de las cuales murió.
El cierre de playas en Texas se dio luego de que empleados del Departamento de Parques y Vida Silvestre, ubicaron a cuando menos cinco tiburones cerca de la orilla.
"Cuando encontramos tantos tiburones en tan poco tiempo, cerramos la playa hasta próximo aviso", preciso Roberts.
"En el verano, avistamos uno o dos tiburones al mes y ahora estamos viendo cuatro o cinco en dos horas", explicó. "Eso es considerado potencialmente un problema".
El cierre de las playas se registra también después de que varios pescadores reportaron haber visto en el área bancos de tiburones cerca de la zona conocida como Sabine Pass.
Los avistamientos se suman a otros recientes a lo largo de la costa de Texas. A mediados de junio pasado, pescadores atraparon un Tiburón de dos metros cerca de la costa de la Isla del Padre en una zona donde los niños suelen bañarse.