Espectacular accidente suscitado en la carretera Canatlán-Nuevo Ideal, provocó que tres personas resultaran lesionadas, y dos más en el antiguo camino que va a la Ferrería, tras suscitarse un choque de frente, entre una camioneta conducida por una joven de 20 años, quien manejaba con exceso de velocidad con aliento alcohólico, y un sedán, informó la Policía Ministerial del Estado de Durango.
Rumbo a Canatlán, a la altura del rastro del mismo municipio, se dirigían Saúl González Huerta, de 43 años y Yesenia Blanco Quiñónez, de 27, a bordo de un vehículo Chevrolet, con placas de circulación FYP-2372, cuando fueron arrollados por una camioneta que trataba de incorporarse a la cinta asfáltica sin ninguna precaución.
Al parecer, la camioneta, tipo pick up, con placas de circulación FN30422, conducida por Carlos López, de 68 años, intentó subir a la carretera, pero no se percató de la proximidad del primero de los vehículos mencionados, impactándolo en el costado, en la parte media.
Los tripulantes del vehículo sedán, quienes son originarios del poblado Lerdo de Tejada, sufrieron politraumatismo, por lo que fueron trasladados al Hospital General de la capital duranguense, para que recibieran atención médica, al igual que el conductor de la pick up, quien recibió diversos golpes y excoriaciones en todo el cuerpo.
El servicio pericial que se realizó en el lugar de los hechos, dictaminará la responsabilidad de alguno de los conductores, quien será puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
JOVENCITA CON ALIENTO ALCOHOLICO Y EXCESO DE VELOCIDAD
Por otra parte, sobre el antiguo camino a la Ferrería se registró un caso similar, en donde la joven, Úrsula Pacheco Chairez, de 20 años, a bordo de una camioneta Ram, al venir en sentido contrario y con exceso de velocidad, se impactó con un vehículo Datsun, provocando la lesión de las dos personas que circulaba en el sedán.
Juan Pulido Torres, de 41 años y Angélica Ávila López, de 39, ambos vecinos de la calle Bruno Martínez, del fraccionamiento Granja Graciela, resultaron policontundidos y con esguince cervical, cuando viajaban a bordo de un Datsun, verde, con placas de circulación FZA-7838, por un camino que conduce a la Ferrería, al filo de las 21:30 horas, encontrándose con una camioneta que circulaba en sentido contrario, conducida por la citada joven, vecina del fraccionamiento Los Remedios, provocando el impacto que produce las lesiones descritas.
Al parecer, la joven, quien iba a bordo de la camioneta con placas de circulación FZA-4592 y con aliento alcohólico, fue la responsable del accidente, por lo que está a disposición de la autoridad correspondiente.
Cae en ?coma traumático?
En relación a la información publicada ayer por El Siglo de Durango, dandose a conocer un accidente suscitado en la carretera a Parral, a la altura del kilómetro 7+500, donde se impactó una camioneta Explorer contra una del Servicio Panamericano de Seguridad, resultando el conductor del primero de los vehículos, de quien se desconoce su domicilio, gravemente lesionado. Hoy se informa que a consecuencia del impacto, le provocó al citado operador un ?coma traumático? y está siendo atendido en el Hospital General.
Juan Francisco Recio Olguín, quien cuenta con aproximadamente 37 años, aun no ha sido visitado por ninguno de sus familiares, desconociéndose hasta ahora el domicilio donde habita.
Al llegar al Hospital General, luego de que fuera rescatado de entre los hierros retorcidos de su camioneta, los doctores le apreciaron traumatismo severo de abdomen, de tórax, fractura expuesta de pierna izquierda y posiblemente de cráneo, de ahí se diagnostica el ?coma traumático?, mientras tanto Héctor Mier García, de 33 años quien venía manejando la camioneta blindada, también resultó herido, con lesiones que no ponen en riesgo su vida.