El Universal-AEE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Han pasado dos años desde que la familia Baker sorprendió a todo mundo al presentar a sus 12 ?niños?, nada educados, quienes con sus travesuras hicieron de las suyas en la primera parte.
Ahora, los Baker, comandados por Steve Martin y Bonnie Hunt, regresan con esta segunda parte de Más Barato por Docena, en la que esta peculiar familia competirá contra la pandilla de Eugene Levy y Carmen Electra, los Murtaugh.
?Mi personaje y el de mi esposa tratan de salir de la rutina y deciden llevar a los niños a un campamento de verano para lograr una mejor relación familiar. Para nuestra sorpresa, coincidimos en ese lugar con el personaje de Eugene Levy, quien también tiene una familia numerosa (ocho) y siempre ha sido mi rival desde que estudiábamos en la preparatoria?, explica Martin.
-Martin, ¿cuál fue su experiencia artística en esta secuela?, ¿fue lo que esperaba?
-Quiero decir que nos divertimos más que la primera vez, porque filmamos en Canadá durante el verano y en el set teníamos a 20 niños con sus papás, así como múltiples actividades, como nadar, andar en barco... fue realmente como estar en un campamento de verano.
-¿Y trabajar nuevamente con estos niños?
-Me sorprendió que no cambiaron mucho (físicamente) desde que hicimos la primera parte. Nada cambió, ni su forma de ser, siguen siendo unos niños y eso facilitó mucho el ambiente.
-Eugene Levy, ¿qué puede esperar el público mexicano que verá esta película?
-Que se la van a pasar muy bien porque es una película familiar, los papás pueden llevar tranquilamente a sus hijos. Se las recomendamos mucho y sobre todo en esta época navideña.
En 2002, la primera parte de la cinta fue todo un éxito a nivel mundial. Con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares, Más Barato por Docena recaudó más de 100 millones de dólares, tan sólo en Estados Unidos.
-Martin, ¿hubo presión para hacer esta segunda parte, sobre todo por el éxito que tuvo la primera?
-No, porque todos confiábamos en esta segunda parte y además queríamos regresar con otra historia; el guión es muy bueno así que todos la hicimos muy confiados.
En la cinta, la cual es dirigida por Adam Shankman (The Wedding Planner y The Pacifier) también actúan Hilary Duff, Piper Perabo y Tom Welling, entre otros.
Una de las caras nuevas es la actriz y modelo Carmen Electra, quien interpreta a Sarina Murtaugh, rival de los Baker.
?Fue grandioso unirme a esta gran familia?, indicó Electra, ?me divertí mucho, pase un momento extraordinario; además, trabajar con niños es lindo, yo amo a los niños?.
?A ellos les gusta jugar en el set, son ruidosos y nos la pasábamos comiendo nieve?, agrega
-¿Cómo fue trabajar con Steve Martin y Eugene Levy?
-Genial, ellos son unos genios en la comedia y para mí fue un gozo ir todos los días a trabajar al set y verlos actuar. Debo confesar que al principio me sentí intimidada por ellos, pero después me protegieron y me dieron su confianza.
- ¿Habrá más comedia en la vida de Carmen Electra?
-Sí, claro, ya muy pronto estrenaremos la cuarta parte de Scary Movie; a mí me encanta la comedia, la disfruto y espero seguir filmando películas como éstas en mi carrera.