EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subprocuraduría de Justicia citará a comparecer a José Luis Puig, padre del piloto desaparecido en Lerdo, quien asegura tener información sobre el caso y los involucrados.
Como se informó en este medio, José Luis Puig, con domicilio en el Distrito Federal, lanzó un ultimátum al jefe de su hijo, de nombre Arturo Vidal y al dueño de la aeronave, Tomás Cavazos, quienes, asegura, están involucrados en la desaparición de Rogelio Puig Escalera.
Gerardo Rivera, quien también está reportado como desaparecido, y Rogelio Puig Escalera, llegaron el domingo 31 de julio al aeropuerto de Lerdo, a bordo de una aeronave Turbo Comander que tripulaban, donde viajaba también Arturo Vidal, Alfredo ?El Arqui? y Gabriel Rangel, este último también desaparecido.
Ese mismo domingo desaparecieron los pilotos luego de haber permanecido unas tres horas en un hotel ubicado en el bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro.
El padre de Rogelio interpuso la denuncia días después de la desaparición de su hijo en la Subprocuraduría de Justicia, donde hizo lo propio un familiar de Gerardo Rivera, también del Distrito Federal. Ante la poca eficiencia en las investigaciones por parte de las autoridades, José Luis Puig se dio a la tarea de investigar el caso y dice tener información comprometedora en contra de Arturo Vidal y Tomás Cavazos, este último de Monterrey, Nuevo León.
El ultimátum otorgado a los presuntos responsables del caso, según el padre de Rogelio, vence el 15 de septiembre y de no ser devuelto el joven piloto, José Luis Puig advierte que publicará todo lo que sabe en torno a Tomás Cavazos y Arturo Vidal.
Ante esta situación, el subprocurador, Hugo Armando Reséndiz Martínez, informa que citarán a José Luis Puig a comparecer ante el Ministerio Público para que declare sobre lo que dice conocer.
Delito
?Si José Luis Puig sabe en qué pasos anda su hijo, no es válido que ahora pretenda guardar la información para presionar a los posibles responsables de la desaparición del piloto?, dice el subprocurador de Justicia, Hugo Armando Reséndiz Martínez.
Además, añade, es un delito tener conocimiento de algún ilícito y no informar a las autoridades, de tal manera que será citado para que informe.
Es obvio, reitera el subprocurador, que José Luis Puig sabe muy bien en lo que trabaja su hijo y lo permitió, pues de lo contrario no lanzaría el ultimátum.