EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) reconoce que durante el mes de octubre no se entregó aportación alguna para la Cruz Roja y adelantó que tampoco se hará durante el mes de noviembre, ya que la ciudadanía ha dejado de realizar su cooperación voluntaria.
Juan Manuel Ramírez Robles, gerente del SAPAL, estableció que desde que se inició con la recepción de la cooperación voluntaria de un peso por recibo de pago, se han entregado sólo tres cheques por la cantidad de a 23 mil 565 pesos, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso.
Destacó que durante el mes de octubre, no se percibió ninguna aportación por parte de los usuarios del SAPAL, razón por la cual no se otorgó apoyo a la Cruz Roja de Lerdo. No obstante lo anterior, el funcionario municipal dio a conocer que se realizó el corte del mes de noviembre, precisamente al día 20 del presente mes y al realizar cuentas, se establece que tampoco se registró cooperación voluntaria alguna.
Rodríguez Robles estableció que ante esta situación se acumulan dos meses sin que la benemérita institución reciba donativo alguno, situación que consideró se debe a que la ciudadanía ha dejado de responder como lo hizo al inicio del proyecto, por lo que manifestó que habrá de fortalecerse durante los próximos días la promoción de la donación.
Sobre este mismo tema, Rigoberto López, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y miembro del Consejo del Agua, manifestó que no es obligación del SAPAL apoyar a la benemérita institución, mas se acordó que dicho organismo descentralizado fuera el receptor de donativos voluntarios por parte de los usuarios y se entregarán a la benemérita institución.
El servidor público señaló que desafortunadamente entre la población del municipio de Lerdo prevalece la cultura del no pago y esto repercute en la aportación que podrían realizar para ayudar al puesto de socorros de Lerdo y con ello conservar el servicio de emergencias.
Caen aportaciones
La ciudadanía lerdense ha donado más de 20 mil pesos en un lapso de tres meses a la Cruz Roja, sin embargo, las autoridades de SAPAL aseguran que ha dejado de cooperar.
Julio: Siete mil 57 pesos.
Agosto: Ocho mil 594 pesos.
Septiembre: Siete mil 914 pesos.
Octubre y Noviembre: Nada.
FUENTE: Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL)