El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- Tras considerar que los ciudadanos no confían más en los actores políticos, el gobernador Enrique Martínez aseguró que su campaña de posicionamiento nacional, desarrollada por la agrupación ?Aliados de Enrique?, mantiene signos de transparencia que pretenden apalear la negativa percepción social.
?Los ciudadanos no confían en los partidos ni en los políticos, han perdido la confianza por todas las fallas que se han tenido en el ejercicio del poder?, señaló tras encabezar un desayuno donde se festejó el Día Internacional de la Mujer.
?Por eso debemos reconstruir ese tejido político, dignificando cada vez más la política, aunque hay fuerzas que se oponen a ello, pero si trabajamos en equipo, como en Coahuila, se puede ir recuperando terreno para que la sociedad tenga cada vez una conciencia de los valores?, mencionó.
En este contexto, dijo que ?Aliados de Enrique? ha sido una agrupación ?de amigos? que además de impulsar sus aspiraciones presidenciales con el financiamiento de decenas de anuncios panorámicos en todo el país, es también cuidadosa de la percepción negativa que la sociedad tiene hacia quienes ejercen la política.
?Por ello ahí todos los elementos de transparencia existen y los nombres (de quienes lo apoyan económicamente) están dispuestos para darse. Hay algunas personas que están apoyando y que lo hacen de manera confidencial, pero es una cantidad muy grande de aportaciones y la inmensa mayoría está dispuesta a decir de quién se trata, porque los espectaculares tienen rostro y nombre de quien los apadrina?, señaló.