Notimex
MÉXICO, DF.- La conductora de televisión Claudia Lizaldi dará un giro radical a su carrera, al incorporarse de lleno a la conducción dentro de los noticierios.
Durante la entrega de reconocimiento que le otorgó la Asociación Nacional de Locutores de México, Lizaldi expresó el deseo de llevar éste giro a su carrera, para la cual ya dio el primer paso en el noticiario de Víctor Trujillo El Cristal con que se Mira.
"Por supuesto que ahora mi compromiso como conductora será mucho más fuerte, como periodista, como comunicadora, entonces me voy a enfocar en esto", comentó la conductora del programa Nuestra Casa.
Aunque no mencionó cuando se concretará este cambio, adelantó que será a corto plazo y para lo cual continuará preparándose.
"De hecho ahora vienen muchos cambios a nivel profesional que estarán viendo, porque yo me necesito preparar y estoy consciente de ello", dijo Lizaldi, quien inició su carrera en televisión dentro del programa A la Cachi Cachi Porra, en el que permaneció cerca de tres años.
Respecto a si abandonará la conducción de alguno de los programas en los que actualmente participa, la conductora dijo que "si, por supuesto que si, y ya es a corto plazo y se estarán dando cuenta".
Agregó que "será para muy pronto el cambio, bueno ya estoy en un noticiario, estoy haciendo cultura y espectáculos con Víctor Trujillo en El Cristal con que se Mira, y así irán viendo los cambios porque ni siquiera yo lo sé".
Destacó el compromiso que tiene al estar tras un micrófono pues "yo creo que nosotros los comunicadores siempre trataremos de dar lo mejor de nosotros, como cualquier ser humano en cualquier profesión, siempre estás tratando de hacer lo mejor que puedes hacer".
Luego de su trabajo en Canal 11, Lizaldi se integra al elenco de conductores jóvenes del matutino Hoy sábados, para más adelante darse a conoce en La jugada, los Telejuegos y en un programa musical, donde comparte la conducción con el cantante Erik Rubín.
En marzo de 2004 participa en la tercera edición del reality show Big brother VIP, en donde supera seis nominaciones y termina en segundo lugar, superada por Eduardo Videgaray.