Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Clausura Pemex tomas clandestinas en estados

Localizan seis tomas clandestinas de gasolinas en Jalisco, Hidalgo, Baja California y Coahuila, este último en el ducto Satélite-Gómez Palacio.

MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que clausuró seis tomas clandestinas de gasolinas en los estados de Coahuila, Jalisco, Hidalgo y Baja California.

De dichas tomas, tres afectaban el poliducto Satélite-Gómez Palacio, que parte de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) en Santa Catarina, Nuevo León, en tanto que las otras tres se localizaron en los de Salamanca-Castillo- Zapopan, Tula-Azcapotzalco y Rosarito-Ensenada.

En un comunicado, la paraestatal destacó que procedió a la clausura y personal especializado se abocó a la inmediata rehabilitación de los tramos deliberadamente afectados.

La Gerencia de Servicios de Seguridad Física en Cadereyta, Nuevo León, reportó que detectaron una toma clandestina hermética a la altura del kilómetro 33.3 del ducto de diez pulgadas Satélite-Gómez Palacio, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Asimismo, en el ejido Paso de Guadalupe del mismo municipio, fueron ubicadas las otras dos tomas del ducto de 14 pulgadas que también corre de Satélite a Gómez Palacio.

Seguridad Física de Guadalajara halló, a su vez, una toma clandestina en el kilómetro 322.2 del poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado Las Tortugas, municipio El Arenal, en Jalisco.

Ahí fueron asegurados un camión Torton con placas de Nayarit equipado con una cisterna con capacidad de 10 mil litros, otra de mil y tres tambores de plástico de 200 litros de capacidad. Estos recipientes estaban totalmente llenos de gasolina Magna. Otro vehículo decomisado fue una camioneta con cuatro contenedores de mil litros cada uno.

Por otro lado, en el kilómetro 5.3 del poliducto de 16 pulgadas Tula-Azcapotzalco, a la altura del ejido Zacamulpa, en Atotonilco de Tula, Hidalgo, fue localizada otra toma clandestina.

Finalmente, en el municipio de Rosarito, en Baja California, elementos de Seguridad Física de la paraestatal detectaron una toma clandestina en el kilómetro 52, a la altura del poblado Valle de Guadalupe.

Aquí fueron asegurados dos individuos quienes, por medio de una manguera, llenaron 21 bidones de 40 litros cada uno con gasolina. Al ser sorprendidos intentaron prender fuego al combustible, pretendiendo deshacerse de las evidencias.

En todos los casos, la Unidad Jurídica de Pemex dio parte a la autoridad judicial para sancionar a los responsables de estos ilícitos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181145

elsiglo.mx