Vecinos del lugar se quejan de que el giro del bar es totalmente diferente al que se les planteó
La Dirección Municipal de Protección Civil clausuró en la madrugada de ayer el establecimiento denominado “Zona Cero” porque representa un alto riesgo para la vida y la integridad física a que estaban expuestos los jóvenes que acudían a este lugar, por las deficiencias instalaciones.
En un operativo nocturno que se prolongó pasadas las dos de la mañana, participaron decenas de policías preventivos y personal de Protección Civil en el desalojo de la concurrencia, que se dio sin ningún incidente, y en la colocación de los sellos, confirmó ayer Homar Cano Castrellón, titular de la DMPC.
Explicó que alrededor de las 00:50 horas arribaron al lugar en compañía de los representantes legales del Juzgado Administrativo, para cumplir la diligencia de clausura de este bar por tener deficientes instalaciones eléctricas, al estar en contacto el cableado con la estructura metálica y madera.
Además, Protección Civil detectó que se utilizaba cable no apropiado y de calibre menor que el requerido para este tipo de establecimientos en donde existe una gran concurrencia de personas.
Los dueños del lugar o los administradores, agrego, tampoco se preocuparon por contar con tapas ciegas en los registros eléctricos; ni por el contenedor de Gas L.P. que estaba en el interior de la cocina, sin ventilación y cercano a una fuente de calor. Además, también se detectó que no había una Unidad Interna de Protección Civil.
La clausura de este lugar estuvo presidida por la inconformidad de los vecinos de la avenida Heroico Colegio Militar, quienes expusieron su problemática ante el pleno del Cabildo en la sesión ordinaria del pasado viernes.
La principal causa de la molestia es que señalan los vecinos que les mintieron en cuanto al giro comercial que iba a tener este local, inclusive pudieron una investigación para esclarecer qué funcionamientos municipales intervinieron en la autorización del lugar.
Explicó que en el operativo participaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y personal del Juzgado Administrativo.
En este procedimiento administrativo estuvieron presentes Julio Chavira López, representante legal del establecimiento; Pedro Huizar Contreras; los representantes legales del Juzgado Administrativo, Francisco Gerardo Díaz, representante legal de la DMPC, los titulares de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Juzgado Administrativo.
Indicó que alrededor de las 02:15 horas se terminó de colocar los sellos de clausura, firmándose también el acta circunstanciada.
Mediante oficio los vecinos cercanos al local de Zona Cero dieron a conocer las irregularidades que cada fin de semana se presentaban en este local, hasta altas horas de la noche.
Para los vecinos, los encargados del lugar se extralimitaban en el horario permitido, debido a que las fiestas terminaban hasta las cuatro o cinco de la mañana, cuando la autorización sólo los amparaba para operar hasta las tres de la mañana.
5 observaciones de protección civil se le hicieron a Zona Cero