EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- En un operativo conjunto de las direcciones de Salud Municipal, Alcoholes y Seguridad Pública, se llevó a cabo el cierre y clausura del restaurante-bar denominado ?Pa?pas?, ubicado al oriente de Matamoros, sobre la avenida Cuauhtémoc, en la salida a Saltillo.
Como se informó con anterioridad, el sábado pasado el Cabildo autorizó cambios de giro en licencias de Alcoholes, incluida la del negocio denominado ?Pa?pas?, cuyo giro es de restaurante-bar. Apenas comenzó a funcionar y surgieron denuncias de matamorenses, quienes informaron a las autoridades sobre estas irregularidades y solicitaron que se actuara en consecuencia.
?Encontramos que, efectivamente, sí se violaba el giro, se autorizó como restaurante-bar, pero no como ladies bar, que es el giro que el propietario le quiere dar para tener música permanente, una pista de baile y que las mujeres que asistan bailen con los parroquianos?, manifiesta Eduardo Huitrón González, director de Salud y Asistencia Social del Municipio.
Según el artículo 11 del Reglamento de Alcoholes, el restaurante-bar puede expender bebidas alcohólicas con consumo de alimentos o sin ellos, mientras que el ladies bar no implica que consuman alimentos y puede incluir una pista de baile y música permanente.
?Se procedió a cerrarlo y clausurarlo?, indica el funcionario, ?claro está que si el propietario, cuyo nombre desconozco, paga su multa y respeta el giro que le corresponde podrá entonces reabrir el negocio?.
En el operativo se detuvo a 18 mujeres, algunas con su tarjeta de salud, pues ejercen la prostitución en la Zona de Tolerancia, mejor conocida como ?La Garzita?, pero la mayoría no contaba con ella y se les practicaron los exámenes correspondientes para descartar la posibilidad de que tuvieran una enfermedad de transmisión sexual.
?Exhortamos al propietario a que respete el giro, porque la prostitución sólo está autorizada en el sector rojo y de ninguna manera se permite en el centro de Matamoros?, agrega Huitrón González.
Anomalías
Así está la situación del negocio que fue clausurado por las autoridades sanitarias y de Alcoholes.
-La licencia de Alcoholes de este comercio fue un cambio de giro autorizado en la pasada sesión de Cabildo, de un restaurante-bar ubicado a la entrada del municipio.
-Fueron detenidas 18 mujeres, que presuntamente ejercían la prostitución.
-Al realizar la visita al negocio denominado ?Pa?pas?, no se contaba con la licencia de Alcoholes a la vista ni se contaba con ella físicamente.
FUENTE: Dirección de Salud Municipal y Asistencia Social