Realizan inspectores operativos de vigilancia en el área urbana y rural de Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Departamento de Alcoholes clausuró temporalmente dos negocios porque están violentando el reglamento municipal, Enrique Saavedra Urbina, titular de esta dependencia, informó que los establecimientos sancionados se encuentran en el área rural.
El funcionario informó que los inspectores continúan realizando los operativos de vigilancia diariamente, para corroborar que los establecimientos tanto en el área urbana, como en la zona rural, respeten los horarios de venta y demás disposiciones que marca el reglamento.
Desde el pasado 21 de mayo se encuentra clausurada la cantina ejidal de Santa Cruz Luján, los inspectores cerraron este negocio porque estaba vendiendo bebidas embriagantes a las 01:30 horas, cuando el permiso que tiene es hasta las 22:00 horas.
Saavedra Urbina informó que de acuerdo al reglamento el horario de venta es hasta las 22:00 horas, con la opción de ampliarlo hasta las 00:00 horas con el pago de la extensión, dijo que este negocio permanecerá cerrado hasta que paguen la multa que asciende a cuatro mil 400 pesos aproximadamente.
La semana pasada también clausuraron un expendio en el ejido Gregorio García porque se detectó que en el interior estaban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes, situación que también es sancionada por el reglamento municipal.
El jefe del Departamento de Alcoholes, informó que este negocio ya entró en operación nuevamente después que su propietario pagó la multa de mil 760 pesos, pero con la advertencia de que en caso de reincidencia se le impondrá una multa más elevada y sería apercibido para una clausura definitiva.
Saavedra Urbina aseguró que durante los fines de semana incrementan la vigilancia en todos los sectores para evitar que los establecimientos incurran en violaciones, dijo que hasta el momento no se ha clausurado definitivamente ningún establecimiento porque no es muy común que se den las reincidencias.
Los sancionados
A continuación se mencionan las ubicaciones de los negocios que fueron multados y la sanción a que se hicieron acreedores:
·En el ejido Santa Cruz Luján clausuraron la cantina ejidal desde el 21 de mayo, por vender fuera de horario, sigue cerrada porque no han pagado la multa de cuatro mil 400 pesos.
·En Gregorio García cerraron un expendio porque había personas ingiriendo bebidas embriagantes en su interior, reabrió tras pagar una multa de mil 760 pesos.
FUENTE: Enrique Saavedra Urbina, jefe del Departamento de Alcoholes