Obras públicas del Municipio ordena hacer algunas modificaciones para seguridad de clientes
El centro nocturno ?Zona Cero? fue cerrado nuevamente este fin de semana, en otro intento de abrir sus servicios al público, pero esta vez fue por una inspección de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y mientras las revisiones son exhaustivas en este antro, el abogado del mismo, Julio Chavira, extendió la invitación a las distintas dependencias a que lleven a cabo verificaciones en otros lugares.
Según Julio Chavira, la Dirección Municipal de Protección Civil extendió un dictamen favorable a este centro nocturno y una vez avalado por el Juez Administrativo comenzó a operar el sábado, pero la previa inspección que hizo Obras Públicas impidió que reabriera nuevamente este antro, de tal modo que nuevamente, por ordenamiento del Juez Administrativo, se suspendió toda su actividad hasta que no se cumplan con algunos requerimientos.
El representante legal manifestó que la revisión que se ha hecho a ?Zona Cero? ha sido muy exhaustiva; sin embargo, opinó que estas supervisiones deben hacerse igualmente a otros centros nocturnos, bares y discotecas en la ciudad, para que exista mayor equidad en el trato y que en realidad todos éstos se encuentren en condiciones de ofrecer los servicios correspondientes.
Por otro lado, el juez administrativo, Sergio Sánchez Carrasco, dijo que después del cierre de ?Zona Cero?, el domingo pasado se llevó a cabo una reunión en la Presidencia Municipal, entre vecinos del lugar, propietarios y autoridades, de donde surgió un convenio en el que se plasman compromisos a cumplir por este centro nocturno.
A esta reunión acudió Javier Madrazo, quien también estuvo conforme con los acuerdos que ahí se tomaron, para que en la siguiente semana o posiblemente en ésta ?Zona Cero? pueda reabrir, con el compromiso de que durante su reapertura continuará haciendo modificaciones para cumplir con las observaciones que hacen las autoridades, en este caso de Obras Públicas.
Tendrá que satisfacer el análisis que hará la dependencia en mención, con respecto a la estructura metálica que hay en el interior del establecimiento. También deberá cambiar la lona y habrá que estar a tono con los peritajes que emanen de la dependencia municipal a cargo de lo anterior.
Una vez que cumplan con lo indispensable, entre el 25 y 30 de junio tendrá que cerrar de nuevo, para levantar una barda y garantizar que el sonido así como el humo que se deriva de las actividades del antro no afecten a sus vecinos.
Convenio
Lo que deberá hacer ?Zona Cero? para reabrir
· Cumplir con las especificaciones de seguridad de la estructura metálica.
· Cambiar la lona.
· Levantamiento de bardas para garantizar que el ruido no afecte a vecinos.
Exigencias de vecinos
· No obstruir las cocheras.
· Que haya mayor vigilancia por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
· Que disminuyan la problemática que se deriva en las calles por causas directas de ?Zona Cero?.
Una vez que se cumpla con los requerimientos y señalamientos de dependencias municipales, se hará otra revisión integral por parte de Protección Civil, Obras Públicas y Salud Pública.
FUENTE: Juzgado Administrativo y Comité de Vecinos de ?Zona Cero?.