Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Clausuran empresa gasera; trabajadores exigen sueldo

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Personal de la Secretaría de Energía, clausuró ayer por la tarde a la empresa Gas Comercial de La Laguna del Grupo Z Gas, por encontrar irregularidades en las operaciones que realizaba antes de cambiar de administración.

Por tal motivo, poco más de 50 trabajadores de la empresa Gas Comercial del grupo Z Gas, se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir el pago de una semana de sueldo así como la explicación que enfrenta actualmente la nueva administración encabezada por Inmobiliaria Río Bravo.

Para hoy, los inconformes han organizado un plantón de las 10:00 a 12:00 horas, luego que el martes por la tarde, amenazaran con bloquear la carretera Torreón-Matamoros, misma que no se cumplió.

De acuerdo a información proporcionada por Gerardo Flores, secretario del Trabajo de la Confedera-ción de Trabajadores de México (CTM), la anterior administración saqueó algunos bienes de las instalaciones y hasta ahora no se sabe dónde están.

Desde el jueves pasado sucedieron los hechos. Para el día siguiente, de acuerdo a declaraciones de algunos empleados, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Preventiva del Estado, (PPE) resguardaron el lugar para impedir la entrada de los obreros.

Hasta la fecha, es tiempo en que no han trabajado los empleados y ya se les debe una semana de sueldo. Ayer por la tarde, los nuevos administradores se reunieron con el personal que clausuró, ante un notario público y representantes de los obreros.

El personal de la Secretaría de Energía solicitó a los empleados encontrar algunos documentos que requerían, por lo que de inmediato se movilizaron para encontrar a los anteriores encargados de Recursos Humanos, pero la búsqueda no fructificó, razón por la cual se procedió a la clausura.

Manuel Silveira Hernández, quien se ostentó como abogado de la nueva administración, explicó a los empleados que el problema que se suscitaba no era de tipo laboral, sino judicial, porque se había procedido a un embargo.

Desde las seis de la mañana hasta las 15:30, los empleados esperaron una respuesta a sus peticiones, pero debido a que no hubo ninguna positiva, acordaron exigir una liquidación en base a su antigüedad para finiquitarles el contrato.

Con esta decisión, despiden toda posibilidad de volver a trabajar allí. Durante más de dos horas, personal de El Siglo de Torreón solicitó a los guardias de la empresa, una entrevista con los representan-tes de la nueva administración, pero nunca salieron a explicar la problemática.

Les cierran las puertas

Trabajadores del grupo Z Gas, no han laborado desde el viernes debido a algunos problemas que enfrenta la nueva administración.

*Alrededor de 130 personas son los afectados.

*A todos los trabajadores sindicalizados les deben una semana de su salario.

*Los inconformes amenazaron con bloquear la carretera Torreón-Matamoros a la altura del kilómetro tres.

*Algunos obreros tienen hasta 13 años de servicio en la empresa.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138719

elsiglo.mx