Viuda del extinto líder político presume que existe complicidad con el actual Gobierno del Estado
El Siglo de Durango
Con pancartas y unos sellos de ?Clausura por corrupción? en las puertas de las instalaciones del Partido Duranguense (PD), un grupo de por lo menos 20 personas se manifestó para denunciar varias actividades de presuntos fraudes cometidos por el actual dirigente estatal Armando Rodríguez Morales.
La esposa del extinto fundador de este instituto político Juan Salazar, Mayela Mercado Gallegos, enumeró varios presuntos fraudes como el caso de que Rodríguez Morales prometió placas para taxi a varios militantes, para lo cual ellos tenían que pagar más de 40 mil pesos.
Los afectados son más de 20 personas; por ello, piden que se les devuelva el dinero entregado, ?ya que han sido puras vueltas y no solucionan el problema?, aseguraron.
La señora se mostraba nerviosa, ya que tiene miedo de las represalias que pueda tomar el dirigente de este partido; es por ello que hace responsable a éste si en lo personal o a los manifestantes les llega a pasar algo.
Mencionó que se animó a denunciarlo porque gente que estaba relacionada con su esposo llegó a comentarle estas irregularidades, y por esto y el recuerdo de su cónyuge la animaron a manifestarse.
Dijo que ella sabe, debido a una solicitud a la Comisión de Acceso a la Información Pública, que el Gobierno le ha dado a Armando Rodríguez varios apoyos, como uno que se le otorgó de 800 mil pesos.
Una de las manifestantes, Leticia Garza Valles, dijo que en lo particular ella ganaba mil 500 pesos por quincena cuando llegó al partido y que el mismo Armando Rodríguez les daba mil 300 pesos argumentando que el otro dinero era para gasolina.
Mercado Gallegos comentó que se ha enterado de que las condiciones en las que trabajan en las oficinas son deprimentes, ya que por falta de pago les han suspendido hasta el teléfono y que no cuentan con todo lo necesario para desarrollar adecuadamente sus labores.
Asimismo, reveló que este personaje hacía eventos y supuestas entregas de apoyos, mismos que fueron reportados como no ditribuidos.
Finalmente, la viuda del extinto líder de este partido denunció que las autoridades no se han querido dar cuenta de todas las anomalías que han causado a este instituto político; por ello, presume que existe complicidad con el Gobierno del Estado, aunque también le pidió ayuda al titular del Ejecutivo para resolver los conflictos internos.
Versión de Salas Andrade
Alfredo Salas Andrade, diputado local por el Partido Duranguense, comentó que sabe que Armando Rodríguez ha tenido problemas y aceptó que la relación entre el dirigente y él ha sido dañada, ya que se presentaron algunas diferencias por ?la forma de trabajar?.
Dijo que hace tiempo que no tiene comunicación con Armando Rodríguez y que después de la manifestación buscaría dialogar con él.
Detalló que en lo particular éste formó la organización social Unión de Pueblos Emiliano Zapata y que con ello contribuye a las labores del partido y que su lucha en este momento como gestor social está en los problemas del campo.