TAMPA, Florida, EU (AP) .-La gigante de la radio, Clear Channel Communications, ha sido criticada por algunos defensores de la salud de las mujeres, tras realizar un concurso navideño en que sus emisoras otorgaron como premio cirugías para aumentar el tamaño de los senos a las ganadoras en cinco ciudades.
En el concurso, denominado "The Breast Christmas Ever", 13 mujeres fueron premiadas con el procedimiento quirúrgico, tras escribir cartas a las radiodifusoras, para explicar por qué querían tener senos más grandes. Una emisora en Tampa señaló que más de 91 mil personas se habían inscrito al concurso.
Clear Channel negó tener relación con el concurso, y aseguró que éste representó una decisión de los gerentes de las emisoras locales. La promoción fue ofrecida en Tampa, Jacksonville, San Luis y Detroit.
El concurso ha causado el enojo del Centro Nacional de Investigación para las Mujeres y las Familias, y de la Organización Nacional para las Mujeres (NOW), la cual ha instado a sus simpatizantes para que presenten quejas ante la Comisión Federal de Comunicaciones, acusando a Clear Channel y a sus radiodifusoras.
La controversia surge unos meses después de que Clear Channel pagó una multa récord de 1,75 millones de dólares para resolver las querellas relacionadas con el famoso locutor Howard Stern y con el contenido presentado por otros conductores.
Aunque ninguno de los grupos defensores de las mujeres se quejó por la naturaleza moral del concurso, consideraron que éste promovía una intervención quirúrgica posiblemente peligrosa, sin dar a las ganadoras remedios legales en caso de que la operación resultara mal.