Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Clemens enfrenta a Contreras

AP

CHICAGO, Illinois.- Sus abridores lanzaron cuatro partidos completos consecutivos para ganar el banderín de la Liga Americana, por lo que a nadie sorprendió cuando el manager venezolano de los Medias Blancas, ?Ozzie? Guillén, dijo ayer que conservará la misma rotación en la Serie Mundial.

?La razón es obvia?, afirmó el venezolano. El cubano José Contreras lanzará el partido inaugural de este sábado por la noche frente a los Astros de Houston, la tercera ocasión consecutiva en que abre un juego en este play off.

Sin embargo, esta vez va contra Roger Clemens, su ex compañero en los Yanquis de Nueva York, quien ha ganado más de 300 juegos en su carrera y sin duda será elegido al Salón de la Fama en la primera votación. Contreras y Clemens fueron compañeros en 2003, cuando Nueva York perdió la Serie Mundial ante la Florida. Contreras relevó en cuatro partidos frente a los Marlines, y terminó con foja de 0-1 con 5.68 de promedio de carreras limpias admitidas.

Contreras dijo que el haber visto jugar a Clemens y al mismo tiempo pertenecer al mismo equipo que él fue una experiencia de aprendizaje especial. ?La forma en que lanzaba se veía tan perfecta que uno quería tratar de hacer lo mismo?, dijo Contreras por medio de un traductor. Veterano de numerosas competencias internacionales mientras era el mejor pitcher en Cuba, y habiendo lanzado ya tres juegos de play off esta temporada, Contreras dijo que no espera tener problemas de nerviosismo.

Después de terminar con foja de 11-2 en la segunda mitad de la temporada y ganar sus últimas ocho aperturas de la campaña, Contreras venció a los Medias Rojas en el primer partido de la serie por el título de la división. Perdió el primer juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana ante los Angelinos, y luego los derrotó el domingo pasado en el partido final, apuntándose el cuarto encuentro completo consecutivo para un pitcher de Chicago.

fuertes medidas

El factor seguridad volverá a ser uno de los más importantes cuando mañana sábado por la tsrde dé comienzo, en el US Cellular Field, el primer partido de la Serie Mundial del beisbol. Los responsables de la policía de Chicago confirmaron que ya tienen establecida una ?burbuja de seguridad? alrededor del campo donde el equipo local de los Medias Blancas y los Astros de Houston decidirán al nuevo campeón.

El dispositivo de seguridad consistirá en que miles de agentes de policía inspeccionarán los vehículos y no permitirán la reventa de entradas ni aparcamientos ilegales. ?No hay ninguna razón para pensar que la Serie Mundial es un objetivo terrorista, pero debemos estar preparados?, declaró Philip Cline, jefe de la policía de Chicago. ?De ahí que tengamos también la colaboración de las agencias federales, el Servicio Secreto y los US Marshals?.

El operativo que costará millones de dólares, no ha sido dado a conocer el monto oficial, incluye una zona cero de espacio aéreo sobre el US Cellular Field antes, durante y después de los partidos del sábado y domingo. También estarán activadas las cámaras de seguridad normales que ya existen y otras que llevarán patrullas móviles de la policía, que serán estacionados cerca del campo.

Los aficionados que vayan en automóvil al US Cellular Field tendrán que mostrar a la policía la entrada para el partido antes de poder pasar el cinturón de seguridad, que estará establecido a más de 200 metros por cada uno de los lados del campo. La información fue ofrecida por Neil Sullivan, subdirector del Departamento de Seguridad Nacional, que también estarán al frente de la coordinación de seguridad. ?Si van caminando, también serán inspeccionados por la policía?, explicó Sullivan. ?Si eres un fanático del equipo y tienes una entrada debes llevarla contigo porque lo vas a necesitar antes de entrar al campo?.

La experiencia que ha tenido la ciudad con las celebraciones de los seis títulos de liga que consiguieron los Bulls de Chicago no fue la mejor porque dejaron decenas de millones de dólares en pérdidas materiales y miles de personas arrestadas. La peor celebración fue la de 1992 cuando 340 negocios resultaron saqueados, se dieron varios incendios de edificios, se voltearon taxis con acciones violentas y los daños materiales fueron evaluados en diez millones de dólares.

También el US Cellular Field fue el escenario de la agresión cuando un padre e hijo, sin camisa, saltaron al terreno de juego en septiembre de 2002 para agredir al entrenador de primera base de los Reales de Kansas City, Tom Gamboa. En el mismo escenario, siete meses después, otro hombre ingresó en el campo durante el partido que disputaban los Medias Blancas y los Reales para intentar tirar al suelo al árbitro Laz Diaz.

Por su parte, Cline no piensa que esta vez vaya a ver ningún tipo de problema, porque su departamento trabaja siempre con una gran coordinación en acontecimientos deportivos como la Copa del Mundo y el Partido de las Estrellas del beisbol profesional. ?Hemos hecho un buen trabajo y creo que seguiremos en la misma línea?, comentó Cline.

Dentro del campo habrá doble del personal de seguridad, con agentes de policía que están fuera de servicio, para que cubran todas las áreas con garantía, especialmente en el bullpen. Scott Reifert, vicepresidente de los Medias Blancas, dijo que no tenía ningún problema en decir que contaban con ?el mejor sistema de seguridad del mundo?. Mientras tanto, los directivos del beisbol de las grandes ligas, han advertido que la ciudad establecerá un sistema especial para evitar la reventa, aparcamiento ilegal y venta de mercancía que no tenga la autorización oficial.

El portavoz de seguridad de las grandes ligas, Dan Mullin, advirtió a los fanáticos que no compren entradas en la reventa fuera del campo, porque podrían encontrarse con la desagradable sorpresa de que sean falsas. ?El sistema de falsificación se ha perfeccionado en los últimos años y podrían ser engañados muy fácilmente?, explicó Mullin. ?Nuestra misión es garantizar que los aficionados tengan una grata experiencia de la competición de la Serie Mundial, no que les toque vivir una pesadilla?.

De momento, lo que sí se vive en Chicago es un gran ambiente de fiesta y alegría, especialmente en el área sur de la ciudad, donde radica la sede de los Medias Blancas, que buscan conseguir su primer título desde que ganaron el último en 1917.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176464

elsiglo.mx