Tras resultar electo como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bonifacio Herrera Rivera abandona la Delegación de la Secretaría de Economía y, hasta nuevo aviso, la subdirectora de Promoción, Cleotilde Güereca Nájera, se queda al frente de la dependencia.
Luego de que el domingo 13 del presente mes se llevó a cabo el proceso interno del PAN en el cual Herrera Rivera se alzó con el triunfo, El Siglo de Durango buscó una entrevista con el también ex Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para conocer quién lo sucederá en el cargo de delegado federal que hasta ayer todavía ostentaba.
Sin embargo, su secretaria aseguró que el panista estaba muy ocupado en el proceso de entrega-recepción; por lo tanto, no podía atender a los medios de comunicación. No obstante, se le comentó a la trabajadora la información que se solicitaba, por lo que una vez más fue a la oficina de su jefe.
Pasaron unos cuántos minutos y la mujer apareció para comentar que quien quedará como responsable ante la renuncia de Herrera Rivera es Güereca Nájera, pues el proceso para designar al nuevo delegado depende de nivel central.
Más tarde, el ahora dirigente del partido blanquiazul recibió al reportero gráfico de El Siglo de Durango en su oficina para ser fotografiado, a quien le comentó que el nuevo delegado se designará mediante un concurso, cuyo resultado será publicado en Internet para, así, cumplir con la ley de servidores públicos.