EFE
Nueva York, NY.- La presencia de la rusa Maria Sharapova y la belga Kim Clijsters en las semifinales femeniles convierte su duelo en la gran atracción del Abierto de Estados Unidos.
Mientras que la francesa Mary Pierce, de 30 años, vuelve a protagonizar un duelo de generaciones cuando se enfrente a la rusa Elena Dementieva, que dio la gran sorpresa del torneo al eliminar a la estadounidense Lindsay Davenport.
Por segundo año consecutivo dos tenistas rusas consiguen estar en las semifinales después que fue la propia Dementieva la que disputó la final en 2004 contra su compatriota Svetlana Kuznetsova, que fue la campeona.
Pero sin lugar a dudas todo el centro de atención está puesto en Sharapova, de 18 años, que con la derrota la pasada jornada de la estadounidense Lindsay Davenport, al margen de lo que pueda hacer frente a Clijsters, ya es la nueva número uno del mundo.
Sharapova ganó fácil todos los partidos hasta que llegó el de cuartos de final contra su compatriota Nadia Petrova, que la tuvo contra las cuerdas después de ganarle el segundo set y decidir el tercero con varios errores sin forzar de su rival.
?Estoy completamente recuperada del esfuerzo que hice ante Petrova y he trabajado en aquellos aspectos de mi juego que no me salieron tan bien como yo quería?, comentó la ex campeona de Wimbledon. ?El reto para mí será superarme en todo lo que he hecho hasta ahora frente a una gran rival?.
Sharapova, que si llega a la final podría convertirse en la décima jugadora en la historia del circuito femenil en conseguir disputar dos de Grand Slam en la misma temporada, tiene ante sí el gran reto de Clijsters, la tenista más en forma del momento y que este año ha conseguido seis títulos individuales por tres de su rival.
Si Sharapova se centra en las estadísticas, para nada le son favorables, ya que en los tres enfrentamientos que ha tenido con Clijsters ha salido como perdedora.
La última fue precisamente en la final del Masters Series de Miami que disputaron en pista rápida y Clijsters se impuso por 6-3 y 7-5.
?Nada de lo que ha sucedido en los partidos anteriores debe condicionarme sino todo lo contrario, me servirán para hacer mejor las cosas y buscar la manera de conseguir el pase a la final?, destacó Sharapova.
Clijsters, que completó dos entrenamientos en la jornada de descanso, dijo sentirse en perfectas condiciones después de haber superado en los cuartos la prueba de fuego de Venus Williams.
?Me siento en un gran momento de forma y con una gran confianza, dos factores muy importantes para enfrentarte a una jugadora como Sharapova que pega muy fuerte a la pelota y se mueve muy bien?, declaró Clijsters. ?Estoy más ilusionada que nunca de poder disputar mis segundas semifinales del Abierto.
Clijsters reconoció que tenía una gran oportunidad de conseguir su primer título de Grand Slam, pero era algo que no la condicionaba a la hora de jugar cada partido.
?No tengo más presión de la normal y ante Sharapova soy consciente que la clave para poder conseguir la victoria será el moverla constantemente sin que esté nunca cómoda cuando realice sus golpes desde el fondo de la pista?, agregó Clijsters, cuarta cabeza de serie.
La segunda semifinal femenil tiene sin discusión a la veterana Pierce, de 30 años, como la mayor atracción después de volver de nuevo a realizar su mejor tenis y barrer en los cuartos a su compatriota Amelie Mauresmo, tercera cabeza de serie.