El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los equipos de voleibol del Club Gima lograron el triunfo en dos de las tres categorías en que tomaron parte durante su intervención en el Torneo Selectivo Estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2005, efectuada el pasado fin de semana en Saltillo.
Dentro de lo que fue la categoría Juvenil, las alumnas de los profesores Irma Rangel y Gildardo López Hinojosa consiguieron el primer lugar, tras superar a los equipos de las restantes cuatro regiones.
El segundo sitio fue para el conjunto de Saltillo (Región Sur) y el tercero para Monclova (Región Centro).
En la de Cadetes, nuevamente el equipo de Torreón, representante de la Región Laguna, fue el que impuso condiciones en la cancha y dejó la segunda posición para las locales de Saltillo y la tercera una vez más para Monclova.
En la categoría Infantil, destinada a pequeñas nacidas en 1993-94, las torreonenses, también pertenecientes al Club Gima, no pudieron con sus rivales y terminaron por caer en el juego decisivo, para que fuera la sexteta de Saltillo la que obtuviera la representación coahuilense en la siguiente etapa.
Como en los otros niveles, también para Coahuila fue el tercer escalafón de la tabla de posiciones final.
Pese al segundo lugar, el talento de las pequeñas laguneras fue reconocido, incluso, tres jugadoras de este conjunto fueron invitadas en calidad de refuerzos: Alexa Armendáriz, Lorena Vallejo y Andrea Ibarra, quienes deberán concentrarse en fecha próxima en Saltillo para el trabajo en equipo.
Mientras tanto, ayer mismo las ahora campeonas coahuilenses se reintegraron al trabajo de entrenamiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, y a decir de su entrenadora, deberán estar listas para la fase prenacional de marzo, donde se medirán a los equipos de Nuevo León, Tamaulipas y potosinos, en busca de su lugar en la final nacional.
Las juveniles son en la actualidad las campeonas nacionales defensoras y buscarán hacer buenos los pronósticos que las señalan como favoritas para disputar nuevamente la medalla de oro.