El panista se niega a reconocer el triunfo de Humberto Moreira Valdés.
Torreón, Coah.- Jorge Zermeño Infante no reconoce el triunfo de Humberto Moreira Valdés. Tampoco lo acepta, para Zermeño con el resultado de la elección, perdió Coahuila.
?El PRI jugó sucio, al más puro estilo de que el fin justifica los medios, sin el menor escrúpulo??.
Más allá de las cifras oficiales, al ahora ex candidato al Gobierno del Estado de Coahuila por el Partido Acción Nacional (PAN), le interesa saber qué pasó y conocer la realidad en torno al proceso electoral del pasado domingo 25 de septiembre. Quiere saber cómo es que hay personas que actúan como si el poder fuera un botín y asegura tajante: ?me refiero al PRI?.
Es cerca de la una de la tarde en lo que fue su casa de campaña que está en proceso de desmantelación, el senador con licencia está aparentemente tranquilo, no obstante su habitual mirada taciturna y su cigarrillo lo acompañan. Dice sentirse agradecido con la vida por todo lo que obtuvo de beneficio en esta campaña. Para él más gente salió a votar en la entidad, el PAN se reposicionó en el Estado.
Jorge Zermeño no habla de números, no se refiere a cifras oficiales o extraoficiales, para él sólo hay una realidad, no fue una contienda limpia.
?El PRI refrenda su estilo de hacer lo que tenga que hacer, comprar votos, chantajear, presionar a la gente, todo con el fin de ganar una elección?.
Por este motivo no está conforme, por lo que ya se preparan las inconformidades jurídicas correspondientes para infinidad de irregularidades que se registraron en casillas de Torreón, en Sabinasy en otras ciudades.
?El proceso estuvo viciado y se demostrará, vía impugnaciones?.
Está tranquilo, porque dice que se hizo un esfuerzo importante y tuvo buenos resultados al involucrar a más gente para que votara. El triunfo por la alcaldía de Torreón y el haber ganado cuatro de los cinco distritos electorales, demuestran una sola cosa: ?la gente quiere al PAN?.
Para Jorge Zermeño, el resultado de las elecciones para candidato a gobernador del Estado es similar a una fuerte maquinaria que fue comprada por el PRI quien además compró todo lo comprable. No contesta en forma directa a la pregunta de cuáles son sus deseos para el virtual gobernador electo de Coahuila Humberto Moreira y generaliza al indicar que
?yo a cualquier gobernante le deseo que le vaya bien, que legitime el ejercicio del poder ya que no tendrá un origen legítimo?.
Y en el caso de la Comarca Lagunera, no sólo señala la necesidad de que se le atienda más y no es la única situación pues en toda la entidad, los coahuilense reclaman gobiernos sensibles, honestos, transparentes, pero cuando ?se llega de esa manera, los augurios no son favorables??.
El efecto de la Z.
Jorge Zermeño Infante se define como un hombre sin rencores y en cambio, muy agradecido por el apoyo y cariño que la gente le prodigó en todo el estado.
No admite que la influencia de él, de su campaña, de su mercadotecnia hayan influido decididamente en el triunfo de José Ángel Pérez y de los cuatro candidatos a diputados locales que se impusieron a los del PRI, ?que eso lo respondan los ciudadanos?? .
Zermeño avala a José Ángel Pérez y lo define como un hombre capaz que trabajará mucho por Torreón y es además una persona decente: ?Deseo a él y a su equipo que por el bien de Torreón mantenga ese perfil de humildad y el espíritu de servicio que lo caracteriza??.
Jorge Zermeño desconoce su futuro político, pero tiene claro que seguirá luchando por un México mejor ya que se considera un hombre firme, de ideales y valores.
Pide José Ángel voto de confianza
José Ángel Pérez Hernández asegura que su triunfo es legítimo, más de 20 mil votos de diferencia contra el candidato priista Eduardo Olmos Castro así lo demuestran. Reconoce sin embargo el factor de apoyo que le significó Jorge Zermeño y su ?zetamanía??. Pide un voto de confianza a empresarios, a panistas y a ciudadanos en general para demostrarles que será un buen alcalde.
No comparte las voces que aseguran que ganó por el arrastre de la fuerza de Jorge Zermeño, ? respeto esas opiniones, pero no las comparto, porque sí hice campaña y trabaje con mi gente??. Pide tiempo y exige que se respete la inteligencia de los ciudadanos que no votaron a ciegas, lo hicieron por el candidato a presidente municipal, por José Ángel Pérez.
Discrepa pues de las afirmaciones de Eduardo Olmos Castro, ahora ex candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el sentido de que él contendió con Jorge Zermeño y que desde un principio de las campañas la figura del candidato a presidente municipal desapareció y el electorado ligó al proceso municipal a Jorge Zermeño.
?Qué puede decir Olmos como perdedor ?? y habla de que sólo justifica su derrota al atribuírsela al ?bastión panista del candidato a gobernador del Estado Jorge Zermeño??.
Por lo que respecta a la demanda de los empresarios de que supere el trabajo de Guillermo Anaya,afirma que así se hará y les asegura que no deben desconfiar ya que elegirá a hombres y mujeres con los mejores perfiles para que se desempeñen en su grupo de colaboradores.