A consecuencia del exceso en la ingesta de alcohol, durante la madrugada del domingo se suscitaron dos hechos de sangre en los municipios de Súchil y Nazas en donde dos personas perdieron la vida. La Policía Ministerial logró capturar a uno de los presuntos responsables, pero uno de ellos, un joven de 19 años, se dio a la fuga.
APUÑALADO
De una puñalada en el tórax lado izquierdo, a la altura de la tetilla, fue asesinado Silvano Soto Macial, quien contaba con 48 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Las Adjuntas en la cabecera municipal de Nazas.
Esta persona cayó en manos de su vecino y enemigo Gregorio Soto Soto, de 43 años de edad, a quien se le capturó con un grado etílico grave, pues bajo los efectos de las bebidas embriagantes se suscitó la discusión con su enemigo.
Los hechos se dieron cuando los dos enemigos se encontraron en un baile que se efectuaba en la comunidad antes mencionada; sin embargo, cuando se terminó el festejo a las cuatro de la madrugada del domingo, se encontraron frente a frente, se hicieron de palabras, y de ahí pasaron a los golpes.
La peor parte la llevaba Silvano, pues Gregorio sacó de entre sus ropas una navaja tipo 007 con la que le causó una herida profunda y mortal que le cortó la vida a su enemigo.
Aún con la navaja en mano, Gregorio Soto se dio a la fuga, escondiéndose en la misma comunidad. Algunos testigos que presenciaron los hechos dieron aviso inmediatamente a la Policía Ministerial, cuyos agentes se dieron a la tarea de localizar al homicida por las zonas aledañas.
Tres horas más tarde se ubicó al agresor y fue aprehendido; ahora se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de turno, ante quien responderá por el delito que cometió.
BALEADO
De un disparo en el rostro con una pistola calibre 22, Francisco Soto, de 19 años, mató a Rubén Venegas Carrillo, de 21 años, tras una discusión afuera de un baile en el poblado San Juan de Michis, municipio de Súchil.
El hoy occiso estaba en una fiesta departiendo con sus amigos en su comunidad, cuando de pronto Francisco, que es originario del Poblado La Peña del municipio citado, llegó a la celebración y empezó a discutir sin motivo, según las versiones de quienes se encontraban presentes.
En determinado momento, ya caldeados los ánimos, Francisco Soto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a Rubén en pleno rostro, provocándole una herida mortal; el proyectil penetró en el ojo derecho sin presentar orificio de salida. Cabe señalar que la lesión era de gravedad, pues aún con vida Rubén fue traslado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Vicente Guerrero.
Al ver que evidentemente se complicaba la existencia de Rubén, fue trasladado de gravedad a la capital del estado, en donde se registró su muerte a las siete horas, después de una batalla para salvarle la vida.
El autor material de los hechos aprovechó la confusión de los testigos, ya que toda la atención se enfocó al lesionado, por lo que se dio a la fuga. La Policía Ministerial se encuentra en las zonas aledañas al hecho de sangre, en donde se piensa localizar al hoy asesino en las próximas horas.