EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Sin el consentimiento del Cabildo, se incrementó el cobro de los taxistas del entronque a la colonia Las Vegas, pero no existe un acuerdo de los regidores y síndicos del Ayuntamiento que avale esta medida.
Para Margarita Gracia Tostado, regidora del PAN, ésta es una falta administrativa de quien haya autorizado el aumento, sin consultar al resto del Cabildo. Las unidades cobraban dos pesos con 50 centavos y comenzaron a solicitar tres pesos con 50.
Diversas personas se han acercado al Ayuntamiento a cuestionar sobre esta cuestión, pues aunque pareciera una cantidad pequeña, la población maderense que recurre a estos servicios de transporte carece de recursos económicos y la situación repercute en la economía de las familias.
La edil indica que la dirección de Autotransporte, que se formó desde el año pasado a raíz de los conflictos con los taxis ?piratas?, no ha presentado un estudio sobre las nuevas rutas, que son necesarias para el municipio, además de la modernización de las unidades, que se adecuen a las necesidades de la gente y de la ciudad.
Considera necesario que dicho departamento dirija sus acciones al mejoramiento de este servicio en Francisco I. Madero, antes de autorizarse tarifas sin el consentimiento del Cabildo y sin un estudio que lo avale.
?Tenemos las mismas rutas desde hace 30 años pero se han formado nuevos fraccionamientos que requieren también de este servicio, se necesita un estudio real para que el transporte no sea una de las tantas cosas que tenemos sin regular en este Ayuntamiento?, manifiesta la regidora.
?El 99 por ciento de la cabecera municipal está muy descuidada en lo que a transporte se refiere, colonias como La Obrera, Las Vegas, o el centro, al menos, no cuentan con el servicio que los ciudadanos merecen?.