EL SIGLO DE TORREÓN
La comida le fascina y más la de su tierra natal... Italia.
Umberto Manzali Rizzati, esposo de la lagunera Martha Elizabeth Flores Galán, es un gran aficionado del arte culinario y en ocasión al Día del Padre, ofreció una de sus recetas favoritas con sabor italiano que elaboró con la ayuda de su hija Alexandra.
Hace dos años que llegó a radicar a Torreón por motivos de trabajo y está encantado de vivir en una ciudad tranquila y a decir de él, bastante calurosa.
?Italia es de los principales países que se caracterizan por su buena comida, allá no hay picante, se come mucho marisco.
?En Ferrera, donde yo nací, se acotumbra mucho la pizza ?que, por cierto, es muy diferente a como se prepara aquí-, al igual que el jamón serrano, salami, queso parmesano y vino blanco o rojo?, comenta este gran cocinero.
Constantemente se mete a la cocina y lo hace con mucho gusto, cuando su esposa se lo pide le ayuda a picar la verdura, así que cuando se puede hace su platillo favorito: la lassagna.
Gracias a este papá por ofrecernos un rico platillo, que puede ser una buena opción para cocinarlo hoy. Si desea compartirnos su receta envíe un correo electrónico a eventossociales@elsiglodetorreon.com.mx.
FETTUCCINE CON MEJILLONES
Platillo: Para cuatro personas.
Ocasión: cualquiera.
Costo: Medio.
Grado de dificultad: Fácil.
Ingredientes:
500 gramos de fettuccine.
1 kilo de mejillones.
250 gramos de tomate.
3 dientes de ajo.
2 ramitas de albahaca.
Aceite de oliva extra virgen.
Sal y pimienta.
Alcaparras (opcional).
½ litro de vino blanco.
PROCEDIMIENTO
Se tritura el ajo y se dora en aceite de oliva, se le agregan los mejillones ya limpios y se le añade albahaca picadita, la sal y la pimienta. Se le agrega también el vino blanco y se tapa la olla para que se cocinen parejos los mejillones, aproximadamente diez minutos.
El tomate se pica en cuadritos pequeños y se le agrega a los mejillones y se vuelve a tapar, se deja que hierva otros diez minutos.
En una olla se pone abundante agua y un poco de sal (de preferencia de mar porque le da un buen sabor), cuando alcance el punto de ebullición se mete la pasta a que se cocine al ?dente?. Se le retira el agua y se le agrega la salsa de mejillones y se revuelve bien, se pone en una fuente para servir y se adorna con hojas de albahaca fresca.