Granada (España), (EFE).- La Guardia Civil (policía rural) de Armilla (Granada, sur) ha detenido al cocinero de un hotel que, presuntamente, añadió marihuana a la sopa que preparó para los empleados del establecimiento con la intención de "gastar una broma" a sus compañeros, con el resultado de una mujer intoxicada.
Según informó el instituto armado, los hechos se remontan al pasado 24 de septiembre, cuando el cocinero quiso gastar una broma a los empleados del hotel añadiendo marihuana a la sopa que les había preparado.
Tras ingerir la sopa, una de las trabajadoras sufrió mareos, escalofríos y pérdida de memoria, por lo que sus compañeros la llevaron al hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde le diagnosticaron una intoxicación por tetrahidrocannabinol.
El cocinero fue detenido y reconoció que quería gastar una broma a sus compañeros de trabajo, y que por eso añadió la marihuana a la sopa.
Tras prestar declaración con su abogado en el cuartel de la Guardia Civil, fue puesto en libertad y a disposición del Juzgado.