Notimex
MÉXICO, DF.- Juan José Huerta, Alan Mora, Cecilia Camacho y Evelin Acosta fueron los primeros cuatro nominados del reality show, "Código F.A.M.A. 3" que arrancó la tarde del sábado teniendo como padrino de lujo al cantante Pedro Fernández.
Durante esta semana los cuatro nominados tendrán que trabajar arduamente, con el fin de permanecer en la justa que el próximo sábado deberá determinar quien de ellos es expulsado, concluyendo así su sueño.
En medio de porras y buen ánimo comenzó esta justa infantil, en la que 17 niños participan con el propósito de convertirse en el feliz ganador que representará a México, en la edición especial de "Código F.A.M.A. Internacional" que se celebrará en nuestro país del 30 abril al 14 de mayo.
Bajo el himno de la emisión, la primera y segunda generación dio la bienvenida a los 17 pequeños que por algunas semanas serán recluidos en el Instituto de Capacitación Artista del reality show con el fin de que puedan explotar al máximo sus habilidades.
Adriana Ahumada, Jesús Trejo, Mariana Dávila, Miguel Jiménez, Evelin Acosta, Claritze Rodríguez, Joel Bernal, Alejandra Leza, Alan Mora, Cecilia Camacho, Juan José Huerta, Fernanda Jiménez, Iván Félix, Maritza Barraza, Neyzer Constantino, Mónica López y Ricardo Ceceña son los participantes de la tercera generación del concurso infantil.
Ricardo Ceceña, de Sonora, se convirtió en la sorpresa de la tarde, ya que en un principio, la productora de la emisión Rosy Ocampo había anunciado que sólo participarían 16 niños, que fueron seleccionados de entre 40 mil de todo el país.
Este concurso infantil contó con la presencia del vicepresidente corporativo de televisión, José Bastón, quien acudió en compañía de su esposa, la actriz Natalia Esperón, entre el público se encontraba también la familia de Pedro Fernández, quienes no dudaron en apoyar a los pequeños.
Estos 17 niños provenientes de varias partes de la República Mexicana hicieron gala de su voz en el escenario con temas y ritmos de todo tipo que en su momento han hecho famosos artistas de la talla de Julieta Venegas, Selena, Paulina Rubio y Tiziano Ferro, entre otros.
Para cerrar con broche de oro esa tarde familiar, Pedro Fernández hizo su aparición en el escenario acompañado del mariachi y teniendo en los coros a sus ahijados entonó un clásico de su repertorio, que pese a los años sigue vigente: "La niña de la mochila azul".
Fernández como siempre hizo gala de su sencillez en el escenario, y se dio tiempo para desearle lo mejor a los pequeños y recomendarles que disfruten del momento, ya que esta experiencia no se repetirá dos veces.
A pesar de que su esposa Rebeca y sus hijas Osmara, Karina y Gema se encontraban en las primeras filas del foro, el cantante ofreció la tarde a su público, temas como "El aventurero" y "Yo no fui" bastaron para que la audiencia se le entregará y sus ahijados disfrutaron de estar con él.
Como buen padrino, Pedro puso a cada uno de los participantes su medalla de bronce, la cual conforme pasen las semanas y las eliminatorias ira cambiando de metal hasta llegar al codiciado oro, que será para el ganador del concurso.
Como jurados estuvieron el productor Nicandro Díaz, el productor teatral Gerardo Quiroz, la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, el vicepresidente de repertorio de Sony BMG Guillermo Gutiérrez y el productor musical Alejandro Abaroa.