Andrés Manuel López Obrador y el presidente Vicente Fox afirmaron que el ambiente político no tiene por qué afectar la economía del país.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, manifestó estar de acuerdo con el presidente Vicente Fox en el sentido de que el ambiente político no afectará la economía de México.
Destacó que nadie apuesta a la inestabilidad económica y financiera, pero en la democracia hay diferendos y se tiene que respetar el derecho a disentir.
Por ello, en forma sarcástica se refirió al comentario que ayer hizo el presidente Fox sobre de que se confunden aquellos que todavía añoran una presidencia imperial que domina a otros dos poderes.
Al respecto, López Obrador, hizo referencia a que este fenómeno sólo se presentó en la época de Agustín de Iturbide, donde hubo el remedo de lo que significó su Alteza Serenísima, así como en la época de Santa Anna o Maximiliano, donde no prosperó y triunfó la causa liberal.
López Obrador también se refirió a la presentación del libro del procurador Rafael Macedo de la Concha. Dijo que no lo invitaron, pero a lo mejor ahí se va hablar sobre lo que significa la justicia de mando y el actuar bajo consigna.
Esta tarde el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) dará a conocer un libro con el título "Procuración de Justicia en un Estado democrático". Para López Obrador es seguro que va a vender más libros que él. "Se van agotar, seguramente", subrayó.