Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Colegio Mexicano de Bariatría / Qué es la celulitis... cómo la podemos prevenir y combatir

Dra. Élida Sánchez Rodríguez

(Tercera parte)

Ingredientes naturales, cosméticos nuevos, mesoterapia, alimentos adecuados y mucho movimiento son las principales armas para vencerla.

*La celulitis surge por la degeneración de las células grasas (adiposas), definitivamente las mujeres con sobrepeso están más expuestas a padecerla y por tanto lo primero que debe hacerse es tratar de eliminar esos kilos de más, pero no debemos olvidar que también las mujeres delgadas requieren hábitos de alimentación correctos, pues también la padecen, y además llevando una alimentación adecuada, no sólo va a mantener una excelente figura sino también una muy buena salud.

*No basta con que elimines las azúcares y las grasas o que moderes las calorías y el consumo de hidratos de carbono, es necesario que consumas más carne blanca que roja, así como verduras, legumbres, y vegetales, los cuales puedes combinar con los alimentos que vienen a continuación.

*Elige el pan, la pasta y el arroz integral porque te darán sensación de saciedad y facilitarán la digestión, sólo evita comerlos en exceso para que no aumentes de peso.

*Reduce al mínimo la sal, puesto que se fija el agua en los tejidos, acostúmbrate a sazonar los alimentos con hierbas aromáticas. Si lo prefieres existen sustitutos de sal, con muy bajo contenido de cloruro de sodio, o de tipo vegetal.

*Procura cocinar de forma breve y simple, elaborando platillos al grill o al vapor.

*El agua siempre les he insistido, es fundamental; porque le permite al organismo eliminar las toxinas acumuladas, debes beber dos litros al día y mejor si lo haces entre comidas, para no diluir demasiado los jugos gástricos.

*Una buena norma es acostumbrarse a los tés: como la rosa, cainina y el rosal silvestre son depurativas, mientras que el castano de indias tiene propiedades tonificantes, la infusión de diente de león es diurética.

*Es muy conveniente si tienes las posibilidades de ir de vacaciones a la playa; recuerda que el mar es una cura de belleza por sí solo y que puede obrar grandes beneficios sobre todo por lo que respecta a la celulitis, especialmente a la incipiente en las más jóvenes.

*Pasea sobre la arena donde rompen las olas. Notarás un inmediato efecto de bienestar; masajearás las plantas de los pies y al caminar activarás las venas que a cada paso envían la sangre al corazón.

*Nadar es un excelente reafirmante para todo el cuerpo, si deseas rebajar caderas y muslos practica la brazada, es el estilo más indicado, incluso un simple baño de mar posee efectos tonificantes; te permitirá absorber el yodo del agua marina, un estimulante del metabolismo.

*Los beneficios del mar se pueden seguir disfrutando en casa gracias a productos a base de yodo y algas.

DIEZ REGLAS MUY IMPORTANTES A SEGUIR

1.- Actúa contra la celulitis al primer síntoma: cuanto más se deposita más difícil es eliminarla.

2.- Sé constante y sobre todo muy paciente en el uso de los productos cosméticos.

3.- Acostúmbrate a caminar, si vas al súper o de compras deja el auto lo más lejos que puedas, para que aproveches y camines un poco, si puedes y te gusta usa la bicicleta, trata de no usar elevadores y sube por las escaleras.

4.- Dedica por lo menos de media a una hora, de tu día para pasear por una zona con árboles, respira profundamente para oxigenar los tejidos.

5.- Aprende a relajarte. El estrés produce toxinas y predispone a los desequilibrios hormonales.

6.- Abandona el tabaco, tiene una fuerte acción vasoconstrictora y reduce la nutrición que llega a las células, de hecho se le considera uno de los peores enemigos, lo mismo que el abuso de bebidas alcohólicas.

7.- Evita andar picando entre las comidas sobre todo las frituras y harinas refinadas como pastelillos y suprime las comidas muy condimentadas.

8.- No tomes bebidas azucaradas, de sobrecitos en polvo o las que tienen gas, ya que inflaman el estómago y algunas contienen cloruro de sodio y retienen líquidos.

9.- Come más frutas y verduras frescas, no olvides nunca en tus comidas agregarlas como las prefieras, crudas, cocidas, en calditos y las frutas combínalas con yogur natural y una poca de granola, o bien en licuados en leche o agua, o en gelatina de dieta, etc. son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales.

10.- Evita usar prendas de vestir demasiado ajustadas ya que bloquean la circulación y retienen los líquidos. Nunca pierdas el interés en tu persona, trata de cuidar siempre tu apariencia, no importa la edad que tengas, nunca es demasiado tarde para empezar un plan de belleza. Recuerda que es fundamental combinar con una alimentación más sana el ejercicio y sobre todo un espíritu positivo de lucha constante contigo misma para verte y sentirte mejor y muy saludable. ¡Hasta pronto!

e-mail: drelida@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 146464

elsiglo.mx