TORREÓN, COAH.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno atestiguaron la tarde de ayer la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
En las nuevas instalaciones que estarán ubicadas en el kilómetro seis del libramiento Periférico Raúl López Sánchez, se ejercerá una inversión de 31 millones de pesos y se estima que las obras quedarán concluidas en un plazo no mayor de seis meses.
De acuerdo con el plano rector del proyecto, el edificio estará construido sobre una superficie de siete mil metros cuadrados, con un área de oficinas de tres mil 200 metros.
La planta baja del inmueble, constará de mil 707 metros cuadrados en la cual se albergará las agencias de coordinadores de: robos, delitos patrimoniales, receptores de denuncias, un auditorio con capacidad de ciento once butacas, archivo y una cafetería.
En la planta alta cuya construcción es de mil 374 metros cuadrados, se ubicaran las oficinas del Delegado, Coordinador General, coordinadores de Asuntos Especiales, Servicios Periciales, Homicidios A y B, área administrativa, Secretaría Técnica, así como la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE).
Para el área de acceso se tiene contemplado una superficie de 133 metros cuadrados y los restantes para estacionamiento de vehículos oficiales y de los visitantes.
En el acto encabezado por el gobernador Enrique Martínez y Martínez, se anunció que se tiene contemplado en el corto plazo la construcción de un edificio similar a en la ciudad de Francisco I. Madero, del que no se proporcionó el monto de la inversión.