Madrid, (EFE).- El colombiano Jorge William H.O., acusado de matar a puñaladas en diciembre de 2003 en Madrid a su compañera sentimental, de la misma nacionalidad, reconoció ser autor del crimen, pero dijo que no recuerda los hechos, que se produjeron durante una discusión en la casa donde residían con otras personas.
"En un momento dado vi un cuchillo y ya no sé lo que pudo pasar, no lo recuerdo. Pensé que ella me iba a atacar", declaró Jorge William en el juicio con jurado que comenzó en la Audiencia Provincial de Madrid.
La fiscal y la abogada de la acusación popular en representación de la Comunidad de Madrid reclaman para el procesado 17 años de prisión por un delito de asesinato, mientras que la defensa pide 5 años por homicidio con las circunstancias atenuantes de confesión y de haber actuado "arrebatado".
La pareja tenía un hijo de 9 años y la fiscal pide que, si se dicta sentencia condenatoria, en ésta se disponga que, "cumplidas las tres cuartas partes de la condena o en el caso de que se otorgue el tercer grado, se proceda a la expulsión del condenado" del territorio español.
Además, reclama que el acusado indemnice con 120 mil euros (unos 152 mil 500 dólares) a su hijo, cuya tutela tiene el Instituto Madrileño del Menor.