Bogotá, (EFE).- El alcalde de la población colombiana de Ramiriquí, Rafael Augusto Galán, resultó herido de bala en una nalga al disparársele accidentalmente el arma que llevaba en su pantalón cuando se sentaba en el inodoro de su baño, informaron medios locales.
El hecho se registró cuando el funcionario guiaba a unos trabajadores que transportaban una réplica del Señor de los Alabastros, que se iba entronizar en ese pueblo del departamento andino de Boyacá (200 kilómetros al Norte de Bogotá), indicó el diario capitalino "El Tiempo".
Al llegar al sitio conocido como El Santuario, el alcalde Galán, de 39 años, entró a una tienda del pueblo y pidió ir al baño, donde se escuchó la detonación de la pistola de nueve milímetros cuando el edil se sentaba en el excusado.
El alcalde dijo que, además del ruido del disparo, sintió "un calor insoportable" en su glúteo izquierdo.
Galán fue ayudado por su hijo, quien lo trasladó al hospital local y de allí fue remitido a Tunja (capital de Boyacá).
Según el rotativo, el paciente tuvo que ser operado quirúrgicamente, ya que la bala alcanzó a rozarle el colon y los médicos le aconsejaron "tranquilidad y reposo absoluto" hasta que sane la herida.
Galán declaró que siempre anda armado, por seguridad, y recordó que hace tres años resultó herido en una pierna cuando sacaba una alta suma de dinero del banco y unos ladrones le dispararon.