A CUALQUIER PRECIO.
Los comentarios, el discurso, los pensamientos y las acciones de los protagonistas en nuestro deporte tienen un común denominador: Salirse con la suya.
Es mentira que se unan esfuerzos para planear la estrategia que haga a México competitivo y la mayoría vela por sus intereses sin importar a quién haya que aplastar.
Ejemplos sobran pero tomaremos algunos que ilustran lo comentado.
Los dueños de los equipos en el fútbol mexicano pretenden modificar el Reglamento de Competencia para que los equipos puedan alinear mas de cuatro extranjeros en el Distrito Federal, como lo establece el obsoleto Decreto Presidencial de 1945.
Su principal argumento es la equidad pues al homologar todo el país el campeonato sería parejo. Solo que se les olvida que modificar a la mitad de un año en que existe el descenso hace inequitativo el cambio.
Lo lógico en todo caso sería intentar las reformas al final de esta temporada, esto obviamente al márgen de las discusiones de índole jurídica que están a la orden del día.
Las autoridades no se quedaron calladas e inmediatamente los Jefes Delegacionales, los colaboradores del Jefe de Gobierno y los Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal lanzaron el grito al cielo, se treparon al nopal, devoraron la serpiente y al grito de ?mas si osare un extraño enemigo? defienden el derecho de los jugadores mexicanos.
Todo está muy bien, siempre y cuando alguién les avise que el quinto extranjero ya está contratado y ocupa una plaza y solo está impedido para participar en juegos celebrados en la capital de la república.
Ahora buscan tapar la salida a la audacia federativa legislando al vapor y modificando la Ley de Espectáculos Públicos a fin de apoyar el multicitado decreto.
¡Habiendo tanto por hacer en materia legislativa en la gran ciudad de México!.
Pero lo importante es salir en la foto, avasallar al de enfrente, ganar a cualquier precio.
En otro ejemplo, Hugo Sánchez vuelve a la carga para descalificar el trabajo de Ricardo Lavolpe al frente del Tri.
Para el técnico de Pumas, lo indicado en este caso, según la receta del doctor Sánchez es dejar que la Selección califique y una vez obtenido el boleto, darle las gracias al estratega argentino y, haciendo caso al clamor popular, nombrar a Hugo para dirigir en Alemania 2006.
Si no fuera tan serio el comentario sería como para morirse de risa. Una vez mas el interés personal encima del colectivo; Otra vez la vanidad arriba de la ética; Se repite el esquema de humillar y avasallar a quién no piensa como nosotros.
Guadalajara calificó a la repesca de la Copa Libertadores al derrotar en penales a Jaguares de Chiapas. Ahora enfrentará al Cienciano de Cuzco buscando su lugar definitivo.
Fundamental en la victoria chiva la dupla ofensiva integrada por el ?bofo? Bautista y el árbitro Terry Vaughn quién le permitió al rapado delantero toda serie de tropelías, incluyendo un gol con la mano.
De que sirven los principios si estorban para los fines.
El chiste es, ganar a cualquier precio.