Quizá usted entrene con una intensidad alta en el gimnasio y esto en ocasiones genera molestias musculares, puede ser también el solo hecho de cambiar de rutina lo que por la falta de costumbre, le genere dolores musculares. Es muy molesto tener una parte muscular adolorida en extremo, esto se debe a que los músculos entrenados presentan micro desgarres y esto desde luego que es sinónimo de crecimiento muscular, sin embargo, lidiar con los dolores post entrenamiento puede ser muy molesto.
Los dolores que presentan los grupos musculares van desde soportables hasta insoportables y quizá producto de un abuso y desgarre, sin embargo, en la mayoría de los casos, los dolores se deben a un buen entrenamiento y nada más.
Lo más aconsejable es la administración inmediata de un analgésico potente que elimine de inmediato los síntomas del músculo, claro está que no es la solución, sólo un calmante para el dolor, que deberá acompañarse de un desinflamatorio muscular, lo cual sí soluciona el problema.
Con el analgésico eliminamos el dolor y con el desinflamante eliminamos el problema; regularmente son necesarios ambos medicamentos, en un cambio de rutina o en un entrenamiento pesado, consulte a su médico deportivo o traumatólogo, con el fin de ver cuáles son los medicamentos que más se recomiendan para su físico en especial.
Los desinflamantes son de uso muy común en los gimnasios, debido a que eliminan las molestias que genera un entrenamiento manejado hasta sus últimas consecuencias. Con el tiempo el atleta se convierte en experto sobre límites de entrenamiento personal, analgésicos y desinflamantes ligados con él mismo.
Existen entre los atletas de élite, ciertos desinflamantes llamados de depósito, que no sólo desinflaman el área afectada sino que lo hacen de manera continua durante un par de meses con una sola aplicación, lo que resulta en extremo conveniente para atletas con lesiones o con altas metas competitivas y con un nivel de entrenamiento diario extremadamente fuerte.
Regularmente los desinflamantes se recomiendan inyectados, pues son extremadamente agresivos si se toman en pastillas. En el caso de los analgésicos, al administrarse vía intramuscular genera mucha rapidez para el control del dolor.
Hasta la próxima ... Elsa Tirado.