Agencias
HONG KONG, CHINA.- El famoso gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que durante largo tiempo fue un astro de Hollywood, se sumó ayer a su famoso amigo y colega del cine de acción Jackie Chan en una campaña destinada a combatir la piratería cinematográfica en China.
La piratería generalizada de discos compactos y de video, de artículos de vestir y medicinas ha sido un tema constante durante la misión comercial del gobernador por varias ciudades chinas. Pero el tema no ocupó el centro de la atención del público hasta llegar a Hong Kong, la última escala en su itinerario de seis días.
Durante un almuerzo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Hong Kong, el gobernador y Chan presentaron un anuncio televisivo de 30 segundos para combatir la piratería.
?¿Quién estará realmente interesado en crear o inventar nuevas tecnologías... si no podemos proteger el desempeño del producto final?? se preguntó el famoso gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en un discurso pronunciado durante el almuerzo.
?El entretenimiento es una industria de 30 mil millones de dólares en California, y Hong Kong, por supuesto, es la capital del cine de Asia. Es mucho lo que nos estamos jugando?, agregó.
El video de servicio público fue creado por Jonathan Mostow, el realizador que dirigió a Schwarzenegger en la cinta Terminator 3. Su costo de 190 mil dólares fue compartido por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, varios estudios de cine y la Comisión de Empleos de California.
El viaje de Schwarzenegger a China comenzó el lunes.