EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A los conductores que por tradición no ponen la moneda correspondiente en los parquímetros, se les recuerda que el lunes de la semana entrante, se iniciará el operativo con los aparatos inmovilizadores.
El tesorero Antonio Calzada López, dijo que las llamadas “arañas” serán colocadas sin ninguna contemplación el día indicado, pues, por la omisión de los conductores, el Ayuntamiento deja de percibir alrededor del 30 al 35 por ciento de recursos.
Aun cuando se han iniciado una serie de medidas para que la ciudadanía esté enterada, “nuevamente les recordamos que esta acción ya está planeada con mucha anticipación para ser ejecutada el lunes próximo”.
Se han detectado entre el 30 y 35 por ciento de unidades que carecen de su garantía (placas) y que en virtud de eso, sus dueños no depositan su moneda.
“No es tanto en el sentido de la recaudación, sino que el objetivo principal de que se use el estacionómetro es para dar circulación a los espacios y que quienes tradicionalmente compran en el área comercial de esta ciudad, tengan oportunidad de encontrar un lugar”, manifestó.
Lo anterior porque muchos de los vehículos que no portan placas, generalmente llegan al primer cuadro de la ciudad y estacionan sus unidades, “porque no sabían que no les cuesta nada y ahí las dejan por horas”.
Esta situación no permite que haya fluidez en el movimiento de vehículos. Los conductores a cuyos vehículos se les colocó el aparato inmovilizador, tendrán que pagar una multa de cuatro salarios mínimos.
“Aparte de la incomodidad de tener que venir a pagar y esperar a que les quiten ese armazón, pues perdeán mucho tiempo, por eso la recomendación de que se pongan al corriente y hagan lo posible por adquirir las placas correspondientes”, subrayó.
Además a diferencia de Torreón, donde es muy costoso el uso del parquímetro, en Gómez Palacio las personas pueden dejar su vehículo por una hora sin problema alguno.
Regresan
El lunes empezará el operativo con los aparatos inmovilizadores.
*Se han detectado entre el 30 y 35 por ciento de unidades que carecen de placas.
*Los vehículos que no portan placas, generalmente llegan al primer cuadro de la ciudad y estacionan sus unidades.
*La multa es de cuatro salarios mínimos.
FUENTE: Tesorería Municipal