EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Arrancó el operativo Invierno 2005 a cargo de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos, con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía y evitar accidentes en carretera, durante las vacaciones de Navidad y Fin de Año.
Pedro Flores, comandante de la PFP en la localidad, informó que también existe como prioridad, la atención a todos los ?paisanos? que en esta temporada regresan a su país para visitar a sus seres queridos.
Información y orientación a los usuarios de carreteras, serán brindadas por los agentes federales en los tramos correspondientes a 329 kilómetros del estado de Coahuila y 827 kilómetros en Durango que están incluidos en su jurisdicción.
La meta para este año es disminuir el índice de accidentes durante el operativo de Invierno, considerando que en 2004 hubo 29 incidentes y en 2003 se registraron 25 percances.
En la experiencia del comandante de la PFP, es el exceso de velocidad al conducir, la causa que representa el 80 por ciento de los accidentes viales, algunos de ellos de fatales consecuencias.
El cansancio a la hora de conducir largas distancias también es un factor desfavorable para las familias, ya que una dormitada del conductor del vehículo puede ocasionar una tragedia.
Según Pedro Flores, el operativo inicia al primer minuto del día 21 de diciembre y concluye el nueve de enero, al igual que el periodo vacacional de invierno.