Se hacer recorridos por el centro de la ciudad, invitando a los vendedores a que no obstruyan las banquetas
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Con la finalidad de despejar el área comercial del centro de la ciudad, el Municipio organizó un operativo con los diferentes departamentos para llevarlo a cabo.
Luego que el alcalde, Felipe Mediana, se reuniera con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, para tratar diferentes temas como: la falta de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, el ambulantaje y la falta de espacios para los peatones en las aceras, se tomó la decisión de llevar a cabo tal operativo.
Bajo la coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento, el departamento de Ingresos, de Plazas y Mercados así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comenzaron su recorrido por cada uno de los establecimientos ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad.
?Se les hace una invitación a todos aquellos comercios, cuya mercancía se encuentre en las banquetas, a que la metan, para facilitar la circulación de los peatones, y así su visita por el centro de la ciudad será mucho más fácil, lo que podría incrementar sus ventas?, comentó el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Huitrón González.
En caso de que determinado comerciante haga caso omiso a la invitación, será acreedor a una sanción administrativa, ?de acuerdo con el Artículo 76 del Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual menciona que debe existir libre tránsito en todas las aceras, es basándose en esto que le levantaremos una sanción?, comentó el funcionario.
Por su parte el titular del departamento de Ingresos, Efraín Agüero Huitrón, mencionó que, ?no es con fines recaudatorios, sino que es para el bien de los mismos comerciantes, para que sus clientes, debido a la serie de incomodidades por las que tienen que pasar al venir al centro, se van hacia otros lugares donde encuentran, quizá la mercancía a más alto precio pero con muchas comodidades?, mencionó.
El titular de Ingresos aseguró que, una vez que el comerciante fue sancionado y aun así hace caso omiso, toda la mercancía que se encuentre fuera del local, será decomisada, la cual será entregada una vez que haya pagado su respectiva sanción.
Agüero Huitrón dijo que este operativo se llevará a cabo todo el mes de diciembre, por lo que invita a los comerciantes a atender su llamado y no hacer caso omiso de él.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, mencionó que a partir de este día, se ubicará, en cada uno de los cruces más conflictivos, un elemento de vialidad, para que le dé más fluidez a esta zona de la ciudad, ?aunque haya semáforos, ellos deberán basarse en su sentido común?, comentó el funcionario.
Objetivo
El objetivo del operativo es:
- No obstruirle el paso al peatón.
- Evitar que el número de ambulantes se incremente.
- Dar mayor fluidez al primer cuadro de la ciudad.
- Aumentar las ventas de los comercios ubicados en esta zona de la ciudad.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento