GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy domingo pondrá en marcha sus actividades la Academia de Futbol Atlas, motivo por el cual se encuentra programada una ceremonia a las 11:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, enclavada en el fraccionamiento Filadelfia.
El titular de esta Academia es el jugador nayarita Nicolás Ramírez, quien surgiera al profesionalismo dentro del máximo circuito con los Guerreros del Santos Laguna y que después emigrara a otros conjuntos del balompié nacional.
Como director de la citada Academia se encuentra Cristian Rivera Ramírez, quien tiene a su cargo al cuerpo de instructores que se encargarán de capacitar a los alumnos, que hoy en día suman ya 40 y que en breve serán muchos más.
Esta escuela de futbol surge por la inquietud del jugador Nicolás Ramírez, quien desea integrarse al proceso de formación de jugadores y para ello dirigirá su actividad a elementos de cinco a 15 años, de donde espera lograr un buen semillero, del que deberán surgir elementos que sean integrados a las fuerzas básicas de los Rojinegros del Atlas, club que se caracteriza por una confianza total en el talento joven de origen mexicano.
Dentro del plan de trabajo de esta academia, se encuentra la formación físico-técnica y futbolística de los elementos, integración de las fuerzas básicas, establecimiento de una casa club y otros elementos que vendrán a enriquecer la infraestructura de la academia atlista y en sí el futbol lagunero.
Los horarios de esta nueva escuela, son de lunes a viernes, de las 10:00 a las 13:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas, los fines de semana se dedicarán al trabajo de fogueo de los equipos, para lo cual se tienen las diferentes ligas establecidas en la Comarca Lagunera.
Para evaluación y detección de talento, existe un compromiso con el Club Atlas de Guadalajara, a fin de que cada dos meses se realice una visoría, donde los buscadores de los Rojinegros podrán observar a los elementos laguneros de esta institución e invitarlos a ser parte del trabajo en sus propias instalaciones ubicadas en Guadalajara, Jalisco.