GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una gran actividad registrará hoy la pista del Autódromo Gómez Palacio, al efectuarse las pruebas de calificación para la segunda fecha del Campeonato Circuito Corona 2005, competencia que se correrá mañana domingo en este escenario de Dinamita, Durango.
De acuerdo al programa sabatino, la pista será abierta a las 15:00 horas, a fin de que los pilotos de las distintas categorías puedan probar sus máquinas y realicen los ajustes necesarios para buscar los mejores registros posibles y con ello la posibilidad de lograr un mejor sitio en la parrilla de salida.
A las 17:00 horas entrarán a la pista los elementos de la categoría Motos, quienes tendrán 30 minutos a su disposición para recorrer la pista y alcanzar el mejor registro posible.
De las 17:30 a las 18:00 horas tocará turno a la categoría Volks Wagen Sport, mejor conocida como vochos, donde se espera que la cantidad de unidades sea bastante considerable, toda vez que este tipo de autos cuenta con una gran aceptación entre los pilotos laguneros, y en sí entre todos aquellos que practican el automovilismo de circuito.
Los Pony Sport serán los terceros en rodar sobre la pista y lo harán entre las 18:00 y 18:30 horas, para dar paso, a partir de las 18:30 horas, a los elementos de la Trans Am B, unidades de ocho cilindros, donde compiten pilotos como el duranguense Daniel Meraz, el torreonense Ernesto Domínguez y el argentino Daniel Pampín, quienes en la primera jornada impusieron sus condiciones para quedarse con las posiciones de honor.
Los pequeños autos de la Fórmula GP, propiedad de Gilberto Pacheco, ingresarán a la pista a las 19:00 horas, mientras que a los de la Super Turismo les corresponderá buscar su calificación a partir de las 19:30 horas.
Para mañana domingo las acciones iniciarán a las 10:00 horas, con las prácticas, que durarán una hora y 15 minutos, para después proceder al desfile y enseguida la competencia oficial.